Paciente con viruela del mono paseaba por el Metro de Madrid

Un doctor se percato de un paciente de viruela del mono que paseaba libremente por calles de España; fue visto en el metro de Madrid muy cerca de otras personas.

Un médico cirujano identificado como Arturo M. Henriques, que ha ganado popularidad en Twitter por sus explicaciones sobre la salud, dio a conocer su terrible experiencia en el metro de Madrid, en España pues se encontró con un hombre que paseaba libremente y que tenía múltiples erupciones en la piel, lo que evidenciaba su contagio de viruela del mono.

Creó un hilo en dicha red social y contó a detalle la poca preocupación que la gente a su alrededor demostró por la presencia de un paciente de la enfermedad que tiene en alerta máxima a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Paciente, Paciente, Paciente, Paciente

Banner Raúl 1280x200 samper

Cabe mencionar que la viruela del mono en España ha cobrado la vida de dos personas y es el país con más casos confirmados, por lo que al médico le preocupa que esta persona paseara libremente por lugares públicos, pues esto “garantizaría” un contagio seguro a muchas personas.

paciente

Según el especialista en salud, todo sucedió el pasado 15 de julio a las 6:30 horas. El doctor iba en el metro de Legazpi, cuando se percató que entre los usuarios, había un hombre con múltiples lesiones “desde la cabeza hasta los pies, incluyendo sus manos”.

“Yo veo la situación y además veo a las personas alrededor como si no pasara nada”.

Detalla que, con prudencia, se acercó al usuario y le preguntó sobre su “libertad” para pasearse por el metro, ya que era evidente que estaba contagiado. ante esto, el paciente le confirmó su condición, “pero mi médica no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”.

Arturo M. Henriques señaló que en su papel de doctor, le dijo que debía estar en aislamiento pues las lesiones que él tenía, era lo que más provoca el contagio de la enfermedad, por ello posiblemente había entendido mal las explicaciones de la médica que lo atendió.

paciente

Ante todo esto, el hombre le respondió “que no le tocara los cojones”.

Se acercó a la mujer más cercana al paciente, pero la respuesta que le dio, lo dejó muy preocupado:

“Cómo me voy a enfermar si no soy gay. Una del gobierno dijo que eran los gay los que se tenían que cuidar”.

Una de las situaciones que también preocupa al especialista, es que la viruela símica se contagia también por aire y a lestar en un espacio cerrado, la transmisión es mucho más probable.

 

 

Con información e imágenes de Agencias.