Se comprometen países del G7 a no importar petróleo ruso

 

Se comprometen países integrantes del G7 a no importar petróleo ruso

Los gobiernos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que integran el bloque conocido como G7 acordaron prohibir o eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso.

«Esto implicará un duro golpe a la principal arteria de la economía de Putin y le negará los ingresos que necesita para financiar su guerra», dio a conocer la Casa Blanca mediante un comunicado.

Sion embargo, no se han especificado los compromisos asumidos por los integrantes del G7, que celebró este domingo por videoconferencia su tercera reunión del año, contando con la participación del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Banner-mayo

Por su parte, el mandatario ucraniano agradeció hoy la «solidaridad» mostrada por el G7 y consideró que los resultados alcanzados en la reunión virtual con sus líderes van más allá de unas frases generales.

Finalmente, Zelenski reafirmó su intención de vencer a las tropas rusas y explicó que Ucrania depende de sus socios internacionales, en particular del Grupo 7, para conseguir suficientes recursos militares y para que la economía ucraniana pueda recuperarse tras la destrucción provocada por la guerra.

Créditos: Redes Sociales. Por Juan Pablo Hernández