Huracán Pamela de nuevo es categoría 1; se aproxima a Mazatlán

El huracán Pamela se intensificó de nuevo a categoría 1; dejará fuertes lluvias en más de 6 estados de la República.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Pamela regresó a ser ciclón aproximándose a las costas de Mazatlán, Sinaloa, con fuertes vientos, tras debilitarse durante paso por el Océano Pacífico.

A través de un comunicado, el organismo señaló que hasta el reporte de las 4:00 horas de este miércoles 13 de octubre, los vientos de “Pamela” se intensificaron, provocando su retorno a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

Se localizó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur”, informó el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial.

El movimiento del sistema se reporta con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h” en su ruta rumbo a Sinaloa.

Como informamos previamente, Pamela se degradó a tormenta tropical la tarde del martes, sin embargo, durante las primeras horas de este 13 de octubre retomó fuerza para convertirse de nuevo en huracán rumbo a las costas de Mazatlán

 

Trayectoria del huracán Pamela

de nuevo

Se prevé que Pamela ingresé a tierra durante esta mañana de miércoles entre los municipios de San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa, por lo que las autoridades emitieron alerta para los municipios costeros.