Ahora crean el pan alusivo al socavón de Puebla

‘Bienvenido al socavón’, ‘Vengo del Sobacón’, ‘Recuerdo del Sovacón’, son algunas de las frases que se pueden encontrar en la parte superior de los ‘panes de feria’ que se venden en Puebla.

Desde luego que los mexicanos nos pintamos solos en cuestión de creatividad y cuando se trata de burla hacia cualquier desgracia como la de el socavón de Puebla, se torna en deporte nacional, pero si lo combinamos con pan, pues como dicen en las redes sociales, esto se sale de control.

En Puebla ya se subieron al tren del socavón y crearon un pan con socavón, nieve y hasta dos perros de chocolate de manera alusiva a los dos canes que por accidente cayeron y recientemente fueron rescatados en aquel estado.

Banner 1280x140

Dulce, una de las creadoras del pan destacó que gracias a una publicación en la red social Facebook, la venta de panes se incrementó a tal punto que se agotaron el fin de semana.

La caída de dos perros al socavón de Puebla, así como su posterior rescate, inspiró a una familia poblana de panaderos a crear el pan de feria “Recuerdo del Socavón”, el cual se le decora en su interior con helado de chocolate y en la parte superior luce a las dos mascotas hechas de chocolate, acompañadas de una peculiar “frase de recuerdo

socavón

Bienvenido al socavón”, “Vengo del socavón”, “Socavón 2021”, son otras de las frases que se pueden encontrar en la parte superior de los panes que se dieron a conocer gracias a las redes sociales.

¡Creatividad poblana! Lanzan a la venta el pan del socavón

Panaderos de San Juan Huaczinco, Tlaxcala, se pusieron creativos e hicieron un pan como recuerdo de la visita del socavón, que se formó hace dos semanas y absorbió la casa de la familia Sánchez, hace un par de días.

César Moreno Tlalmis, creador del pan del recuerdo, relató que poner frases al pan de feria es una tradición de la zona de las Cholulas, que intentó revivir con la visita al socavón.

“Este pan surgió en las ferias, que iba uno a la feria y se hacía el pan con la frase de recuerdo o se les agregaba otras frases como con cariño para mamá, con veneno para la suegra, varias frases, de ahí sale esta idea”, narró.

Afirmó que al ver varios turistas en la zona, decidió ofrecer el recuerdo, el cual tuvo aceptación en la gente, pues tan sólo el sábado vendió 20 panes a 50 pesos cada uno, hoy comenzó la producción de 100 piezas más debido a que la gente comenzó a pedirlo.

“Estamos afortunadamente trabajando aquí en Zacatepec y nos vinos resurgir este pan, le damos una actualidad y le ponemos Recuerdo del Socavón, Bienvenidos al Socavón, Fui al Socavón y Vuelva pronto al Socavón”, comentó.

El pan es de nata, nuez o mantequilla y lo vende la panadería Don Lucho, que tiene más de 50 años ofertando su producto debajo del puente de Zacatepec, en las inmediaciones de la escuela primaria.

Para decorarlo, unos pobladores de la zona hicieron un hueco al pan y le pusieron helado para simular el fondo del socavón, además de que colocaron dos perritos de plástico en honor a Spay y Spike las mascotas que cayeron en él.

“Ya a la venta, las figuras oficiales de Spay y SPike. ¡No aceptes imitaciones….Adquiérelas ya!, los rescatistas se venden por separado”, escribió Astrid Macastt, usuaria de Facebook.

El panadero explicó que es típico de la zona hacerle un hueco al pan y rellenarlo de helado, por lo que los pobladores, sólo lo adecuaron al tan sonado socavón.

“En la población de Santa María Zacatepec se come el pan en las ferias patronales con helado y de ahí surge la figura redonda para que el heladero lo rellene, la chica que lo subió al face, le desprendió el pedazo y ya se ve el helado y ya se ve más impacto”, aceptó.

 

Con información de Agencias