Panel “La mujer y la reactivación económica del Bajío”

 

Emprendedurismo de mujeres fortalece economía estatal: Marco del Prete durante el panel “La mujer y la reactivación económica del Bajío”

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en el panel “La mujer y la reactivación económica del Bajío”; aseguró que la administración estatal trabaja desde una perspectiva de género para facilitar oportunidades y fomentar el emprendedurismo de las mujeres, quienes forman parte fundamental de la fuerza de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que dan vida a la economía de la entidad.

Durante su participación en el panel “La mujer y la reactivación económica del Bajío”, evento desarrollado dentro del Women Economic Forum Iberoamérica, dijo que no se puede pensar en el crecimiento económico y en la reactivación económica del estado sin la participación de la mujer.

“Ellas tienen un lugar importante, no sólo en la vida política, sino también en la empresarial”, y mencionó que se impulsarán políticas públicas que permitan una mayor inclusión de las mujeres.

Finalmente destacó que en Querétaro se ofrece certeza jurídica para garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres queretanas.

En el panel participaron los secretarios de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes, Gustavo Puente Orozco, Ernesto Sánchez Proal y Manuel González Martínez, respectivamente, así como la periodista Yuriria Sierra como moderadora.

Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la segunda sesión ordinaria 2020 del Órgano de Gobierno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en donde se presentó el avance del fortalecimiento de las capacidades de monitoreo de la calidad del aire.