Gobernaré con y para los ciudadanos: Mauricio Kuri

Asegura Mauricio Kuri que las asociaciones civiles serán aliados en su gobierno diseñado con y para los ciudadanos.

El candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con Querétaro Independiente (QI), Mauricio Kuri González, presentó a diversas organizaciones de la sociedad civil su proyecto de campaña que tiene cuatro metas claras para proyectar aún más a esta entidad.

“Que tu familia tenga más ingresos; que tengas más seguridad; que haya más prosperidad y oportunidades para todas y todos; y un mejor desarrollo en todos los municipios para que crezcamos parejo”.

Para que las familias queretanas tengan más ingresos, dijo, se requiere de una economía que sume y que incluya, por ello, este eje propone un ‘Seguro de desempleo’ para aquellos que se quedaron sin trabajo por una situación extraordinaria y que puedan contar con un apoyo de tres mil 207 pesos.

Además, el candidato destacó que, para mejorar la situación económica de las mujeres jefas de familia, se destinarán mil 500 pesos en apoyo para que puedan salir adelante.

Para las mujeres emprendedoras, se considera el programa ‘Emprende’, que ayudará con apoyos de financiamiento y capacitación en el teletrabajo y comercio electrónico.

Para los jóvenes, se impulsará el proyecto ‘Arranca’ que consiste en brindar apoyos directos, créditos y capacitación a la primera empresa de jóvenes menores a 30 años.

para los ciudadanos

Mauricio Kuri se comprometió con la seguridad de Querétaro: de manera que, para brindar paz y tranquilidad para las familias, este eje prevé el programa ‘Querétaro blindado’, que busca la digitalización del estado; esta propuesta también pretende corporaciones con más policías, mejor equipados y bien pagados; además de la innovación y la tecnología que serán parte fundamental del proyecto.

Para cumplir con el eje de la prosperidad y oportunidades para los ciudadanos, el candidato al gobierno de Querétaro planteó un desarrollo parejo: “para que nadie se quede atrás”.

Por ello, se pondrá en marcha ‘Clínica en tu casa’, para que los ciudadanos tengan a la mano pruebas, medicinas, telemedicina, consultas a domicilio en todo el estado; así como la habilitación de unidades móviles.

En materia de educación impulsará el programa ‘Educación de 10’ con el fin de conectar al hogar con la escuela y la empresa, así como la entrega de becas para que sigan estudiando y se frene la deserción escolar.

Para el eje de desarrollo se contemplan programas como “QRO XXI nuevos motores”, “La Quinta Turbina” y “Clúster verde”, que pretenden concretarse a través de grandes e importantes alianzas con el sector industrial, empresarial y tecnológico.

Finalmente, Kuri González destacó que Querétaro es uno de los estados más ricos, con más progreso y con mayor crecimiento de nuestro país, y por ello se debe trabajar para fortalecer el potencial que se tiene hoy en día.

“Yo quiero ser gobernador de Querétaro, quiero ser el gobernador de los jóvenes emprendedores que necesitan echarse para adelante, de las mujeres entronas como las queretanas (…). Por eso les pido el voto este 6 de junio, para seguir adelante, para seguir el crecimiento, porque ¡Voy Contigo y Voy con Todo!”.

Cabe mencionar que, en el evento, lo acompañó el exgobernador y candidato del PAN a la Diputación Federal por el distrito III, quien brindó su apoyo al proyecto de Mauricio Kuri.

Mauricio Kuri plantea cuatro compromisos para Corregidora

Ciudadanos y comerciantes de Candiles, municipio de Corregidora, solicitaron a Mauricio Kuri González redoblar los apoyos que brinda el gobierno a las mipymes.

En un recorrido que realizó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente (QI), por las Avenidas Candiles y Camino Real -vialidades de gran movimiento comercial- los habitantes de la zona hicieron la petición de más apoyos y la creación de programas gubernamentales para una reactivación económica más acelerada.

A este recorrido lo acompañó la candidata a diputada federal por el Distrito V, Erika Díaz Villalón, donde juntos pudieron recabar las necesidades y peticiones de comerciantes y ciudadanos; además de platicar las cuatro metas que se tienen para Corregidora:

Mayor ingreso familiar; más seguridad; oportunidades para los ciudadanos; y desarrollo parejo en los municipios.