Adiós Feria de Chapultepec: Se transforma en Parque Urbano Aztlán

Luego de cerrar por un mortal accidente, la Feria de Chapultepec se transformará en el Parque Aztlán y ahora será gratuita.

La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán y ahora se podrá entrar a él de manera gratuita para disfrutar de las áreas verdes, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

«Será uno de los mejores parques urbanos de América Latina», aseveró la mandataria capitalina.

Banner Cheese Up 2021

Añadió que la selección del ganador de la propuesta fue hecha por un comité conformado por ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y tendrá una inversión privada de más de 3,600 millones de pesos que generará más de 6 mil empleos.

Parque Urbano Aztlán Parque Urbano Aztlán Parque Urbano AztlánParque Urbano Aztlán

Cuándo abre el Parque Urbano Aztlán

Se reportó que el proyecto aun tiene un largo camino por recorrer, pues se requiere la obtención de permisos y más detalles para su apertura, que se prevé se concrete en tres años.

Este mes arranca la construcción de Aztlán, con firma de las bases y la entrega del proyecto ejecutivo, concluyendo en 2024 con la operación total del parque.

Aunque antes de abrir harán actividades como la Ofrenda de Día de Muertos y el Museo Mexicano de Inmersión, que esperan tener desde marzo de 2022.

Parque Urbano Aztlán

Por qué cerró la Feria de Chapultepec

El pasado 28 de septiembre de 2019, uno de los carros de La Quimera, juego mecánico, se desprendió y cayó desde 10 metros de altura, provocando la muerte de dos jóvenes y lesiones a dos mujeres.

Este percance hizo que el parque de atracciones cerrara de manera permanente y le fue retirado el permiso de operación a la empresa concesionaria.

Más tarde, el gobierno de la CDMX abrió un concurso para elegir como utilizar el espacio de la feria, así como una licitación para definir un nuevo concesionario.