Espectaculos

Parte del rodaje de Pinocho se realizará en México: Del Toro

‘Parte del rodaje de ´Pinocho´ se hará en México’: Del Toro

Pinocho será una película animada en stop motion que promete apegarse al libro original de Carlo Collodi.
Guillermo del Toro regresará a México para filmar su primera película animada en stop motion, ´Pinocho´, que producirá junto con Netflix.

Según la revista Cine Premiere, el cineasta mexicano rodará parte de ´Pinocho´ en el Centro de Animación Internacional, con sede en Guadalajara, cuya creación anunció hace algunos meses.

´El taller de Chucho´, como se le conoce de manera informal, será un espacio dedicado a la producción de cine animado con técnicas diversas: stop motion, 2D y 3D. La construcción del mismo es una colaboración entre el cineasta y el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

«Una de las primeras actividades del ´taller del Chucho´ será traer una parte pequeña pero simbólicamente importante de ´Pinocho´. Serán unos cuantos minutos pero los suficientes que nos permitan vincular a esta película con el taller. Cuidé mucho que fuera el número suficiente pero no tan grande para que los recursos no se vieran comprometidos y mejor dedicarlos a la capacitación y al desarrollo de la visión artística de nuestros animadores», señaló Del Toro.

El rodaje de ´Pinocho´ en México será a inicios del año 2020 en la Perla Tapatía, donde Del Toro hará entre tres y cinco minutos de los 90 o 100 de la duración de la cinta.

Junto al realizador mexicano participan personajes conocidos de la industria, como Patrick McHale en la cocreación del guión y Mark Gustafson de «Fantastic Mr. Fox» de Wes Anderson como codirector.

El equipo de Mackinnon y Saunders encargado de hacer los materiales y marionetas para el stop motion, será el mismo que trabajó en «El cadáver de la novia», de Tim Burton.

«Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como ‘Pinocho’», indicó Del Toro.

Detalló que, en la historia, «Pinocho», un alma inocente con un padre desapegado que se pierde en un mundo que no logra entender y se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real.

«Desde que tengo memoria he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con ´Trollhunters´, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida para presentar a la audiencia de todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un niño de verdad», indicó.

Horizonte Por: ADN 40 Foto: Web