Participa en el Concurso de altares, Calaverita Literaria y Disfraz de Catrina

Concurso de altares de muertos, Calaverita Literaria y Disfraz de Catrina Delegación Felipe Carrillo Puerto 2019

La Delegación Felipe Carrillo Puerto tiene como propósito fomentar la expresión de la comunidad Intergeneracional, así como el reconocimiento y promoción de las tradiciones culturales. Bajo este impulso organiza el Concurso de altares de muertos, Calaverita Literaria y Disfraz de Catrina.

BASES
1. Los altares tienen que ser montados por al menos dos miembros de la comunidad y un máximo de cinco integrantes, no se permitirá el registro de altares bajo la factoría de una sola persona.
2. Los altares serán ubicados en las instalaciones de la explanada de la delegación.

4. Para participar en el concurso habrá que enviar aviso de confirmación como máximo el día viernes 25 de Octubre a la Delegación Felipe Carrillo Puerto o directamente a la oficina del delegado o al teléfono 2 10 10 84 con los siguientes datos:

a. Nombre completo de integrantes, Escuela de Procedencia, grupo de procedencia y Nombre del Equipo.
b. Texto de máximo media cuartilla donde se exponga la propuesta del tema y los elementos que se van a considerar, a los cuales deberá apegarse en el montaje.

5. El equipo deberá comprometerse a la instalación, retiro y vigilancia de su respectivo altar.

6. Los equipos participantes podrán montar sus altares el día el jueves 31 de Octubre a partir de las 8:00 horas y deberán concluir su instalación a más tardar a las 10:00 de la mañana del mismo día.

7. Todos los materiales a usarse en los altares, incluidas las bases, soportes, telas, fondo y utensilios, deberán ser provistos por los participantes.

8. Los equipos participantes deberán garantizar el buen aspecto y conservación de sus altares durante el tiempo que dure su exhibición, en particular deberán vigilar el estado de los materiales orgánicos susceptibles de descomposición.

9. Los equipos participantes deberán desmontar su altar el mismo día después de la premiación o antes de las 14:00 horas.

10. El jurado visitará los altares para revisión el jueves 31 de Octubre de las 10:00 a 11:00 hrs.

11. La premiación será a las 12:00 horas.

El jurado tomará en cuenta elementos básicos en los altares y ofrendas como: los cuatro elementos del ciclo de vida (agua, tierra, viento y fuego), la representación del cielo, la tierra y el inframundo, pan de muerto, flor de cempaxúchitl y copal (incienso); el arco de flores y palmas, la fotografía o imagen a quien se dedica el altar, los alimentos y bebidas que le gustaban al difunto, así como objetos y pertenencias, la sal, las calaveras de azúcar, el papel, la cerámica, las velas o cirio, la cruz de madera, la presencia, la creatividad, el diseño y la originalidad y la explicación del representante del altar, Cada equipo tendrá 10 minutos como máximo para exponer su altar.