SEDESU y SECTUR participan en Simposio IMEF

Secretaría de Desarrollo Sustentable y Secretaría de Turismo participan en Simposio IMEF

Los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero y la Secretaría de Turismo (SECTUR), Mariela Morán Ocampo, participaron en el panel gubernamental del XVII Simposio del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Querétaro Business Model, en donde abordaron como tema principal la función del factor gubernamental en el desarrollo económico y social del estado. IMEF

Del Prete Tercero explicó que en Querétaro se ha considerado a la Triple Hélice como el modelo de desarrollo en el entidad; destacó que la vinculación entre las tres fuerzas que la forman ha permitido seguir evolucionando y ahora se trabaja en ir a una economía de conocimiento, impulsando nuevas brechas económicas.

Banner-Nino

Igualmente indicó que la SEDESU seguirá promoviendo las inversiones y generación de empleos; actualmente, se tienen en cartera 67 proyectos por 94 mil millones de pesos y 40 mil empleos; además, en los primeros meses del año se han concretado 18 inversiones que representan ocho mil millones de pesos y la generación de cuatro mil empleos potenciales.

IMEF

«Desde la SEDESU impulsamos la responsabilidad con el medio ambiente, por ello se generan mecanismos para descarbonizar la economía, la puesta en marcha del sistema de economía circular, esquemas que permitan reutilizar la materia prima, modelos en donde las actividades humanas generen la menor cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI)», puntualizó el funcionario estatal.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, resaltó la capacidad de recuperación del sector turístico del estado, tras dos años de afectaciones económicas por la pandemia, gracias al trabajo conjunto, a la voluntad y la colaboración entre la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno.

IMEF

“Desde la SECTUR se está buscando implementar un nuevo modelo turístico que mantenga un equilibrio entre el crecimiento, la sustentabilidad, la competitividad y el diseño de experiencias turísticas más significativas para los viajeros”, sostuvo.

En el evento organizado por el IMEF se contó con la participación de Rafael Castillo Vandenpeereboom como panelista y Alfonso Chávez Fierro como moderador, parte de las actividades que se realizaron fueron pláticas en los ámbitos empresarial, profesional y académico.