Pato O’Ward es líder del Indy Car

Pato O’Ward ganó el Gran Premio de Detroit para colocarse como líder de la competencia.

Patricio O’Ward sigue encendido en el campeonato de Indy Car y ahora, se llevó el Gran Premio de Detroit para colocarse como líder de la competencia.

El piloto de Arrow McLaren consiguió el triunfo tras superar a Josef Newgarden en un cerrado duelo por el primer lugar de la carrera celebrada en Michigan.

En las últimas tres vueltas tuvo un gran adelantamiento para no permitirle al estadounidense volver a rebasarlo. El podio lo completo el español Álex Palou.

Banner 1280x140 Italiana

De hecho, O’Ward remontó desde la posición 16 para acabar primero y ganar su segunda carrera en Indy Car.

«Fue genial el carro todo el fin de semana. Fue mi culpa empezar atrás, pero fue una gran labor del carro y fue increíble el equipo. Estoy muy feliz.

«Sí, me lo creo, pero queda mucho por hacer. Puedo creerlo, el equipo hace un gran equipo. Hay que seguir adelante. Voy a ir a la alberca», dijo Pato.

Así, el regiomontano se colocó líder del campeonato de pilotos de la Indy Car tras llegar a 299 puntos, apenas uno más que Palou. Todo esto en ocho carreras disputadas.

El tercer puesto es del actual monarca de la competencia, el neozelandés Scott Dixon, mientras que Newgarden es cuarto.

La próxima fecha del campeonato de la IndyCar será el siguiente fin de semana en Milwaukee, precisamente en el Elkhart Lake.

La primera victoria de Pato O’Ward fue el 2 de mayo en Fort Worth (Texas).

Cifra

299 puntos tiene O’Ward