Paul McCartney promueve su disco en México

 

El británico Paul McCartney, recurrió a la capital mexicana para mostrar adelantos de su nueva producción musical

El músico británico Paul McCartney, eligió a la Ciudad de México, entre algunas otras, para mostrar adelantos de su nueva producción musical al publicar en una pared de la capital mexicana la partitura de Pretty Boys del disco McCartney III.

Un espectacular mural ubicado en un estacionamiento de la céntrica Zona Rosa de la capital mexicana anuncia que el 18 de diciembre llegará el resultado del ´rockdown´, como denominó su situación en cuarentena y que vivió durante casi todo 2020.

«Escrita, compuesta y producida por Paul McCartney«, dice la leyenda al final de la partitura de la canción, cuyo proceso de pintura compartió el mismo cantante el pasado 6 de diciembre por redes sociales a través de un video en cámara rápida.

El adelanto del sencillo es un tanto inusual, pues sólo aquellos que sepan leer música podrán saber a qué suena la primera canción del cantante inglés.

Sin embargo, Ciudad de México es una de las 12 ciudades en cuyas paredes el músico británico decidió compartir su obras. En Toronto, Los Ángeles y Sídney, por ejemplo, se desvelaron los temas Women and Wives, Deep Deep Feeling y Lavatory Lil, que algunos seguidores ya han compartido en redes sociales cómo suenan.

 

Creado a principios de este año en Sussex (Reino Unido), McCartney III fue grabado a partir de la voz del cantante y tomas en vivo de él mismo tocando piano, batería y guitarra. «Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo superponía, era muy divertido.

Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum», ha explicado McCartney a través de un comunicado en su página web.

Foto: silencio.com.ar por Grupo Zócalo