Paulina Aguado Inaugura el Centro Cultural UNAM

El Centro Cultural UNAM brindará cursos de idiomas, talleres de pintura, charlas, obras de teatro, conciertos, entre otras actividades.

La tarde de este miércoles, la secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla; y Sonia Juárez Habib, secretaria ejecutiva de Fundación UNAM Querétaro, encabezaron la inauguración del Centro Cultural UNAM en el estado, que entra en funciones enriqueciendo la agenda cultural en la entidad.

Centro Cultural

Ubicado en la calle 16 de septiembre número 97 del Centro Histórico de Querétaro, el Centro Cultural UNAM brindará cursos de idiomas, talleres de pintura, charlas, obras de teatro, conciertos, entre otras actividades.

En la ceremonia se contó con la destacada participación de la agrupación Voces Concertistas, integrada por las sopranos Elba Flores y Aida García, el barítono Carlos Sánchez y la pianista Carmen Eloisa Sánchez, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, encabezada por la Mtra. Andrea Avendaño Macedo.

UNAM

La construcción se ubica en el número 97 de la calle 16 de Septiembre, en lo que antes era el Centro Estatal de Formación Artística y Cultural. A partir de ahora la ENES Juriquilla y el capítulo Querétaro de Fundación UNAM ofrecerán cursos de idiomas, talleres de pintura, arte, obras de teatro y conciertos de música barroca, entre otros.

El director de la ENES Juriquilla, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, explicó que desde 2006 en este campus universitario se encuentra el Centro Cultural en donde se ofrece teatro, cine, danza, y otras actividades artísticas que lo han colocado como referente regional en el área.

Con estas nuevas instalaciones, abundó, será más fácil acceder a esta oferta y además se potencializará la actividad artística de la entidad.