Checo Pérez buscará el desquite en el Gran Premio de Bélgica

El piloto mexicano Checo Pérez va por el desquite, tiene la esperanza puesta en el Gran Premio de Bélgica el próximo 29 de agosto.

Tras una mala racha durante las últimas carreras, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez regresará a la pista en el Gran Premio de Bélgica de la F1, en donde buscará el desquite y acabar en la zona de puntos por quinto año y con el cual busca ganar su renovación con Red Bull.

Y es que pese a que el tapatío no ha subido al podio en Spa Francorchamps, cuenta con tres quintos lugares, por lo que la carrera del próximo domingo será el momento para por fin subir y ser el aliado perfecto que busca Max Verstappen y Red Bull.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

Recordemos que en la última carrera de la F1, Pérez quedó fuera del Gran Premio de Hungría tras choque con Valtteri Bottas, en donde su auto quedó prácticamente destrozado por lo que se espera que estrene nuevo motor para la próxima competencia.

Tras un mes de descanso, el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 se llevará a cabo la con la formato tradicional, de modo que este viernes 27 de agosto se llevará a cabo dos prácticas libres; el sábado, se realizará la tercera práctica y será el domingo 29 de agosto que se realizará la tan esperada carrera de 44 vueltas.

Pérez participó ya en 10 ocasiones en Bélgica, una de las pistas que ha permanecido en los 10 años del mexicano en su máxima categoría. De esa decena de campañas, el de Jalisco acabó en zona de puntos seis veces. Tuvo un octavo sitio en 2014, sexto en 2019 y décimo el año pasado.

Recordemos que el mexicano fue anunciado el 4 de octubre de 2010 como la nueva incorporación de Fórmula 1; a partir del 2011 se unió al equipo Sauber, siendo su compañero el japonés Kamui Kobayashi como piloto titular.

desquite

La primera ocasión que Pérez acabó en el Top 5 en esta prueba fue en 2015 con Force India, repitiendo el resultado para la siguiente campaña, así cómo en 2018, con la primera prueba en la historia a partir del cambio de nombre de su otrora equipo a Racing Point. desquite , desquite , desquite 

Y es que en junio, Checo Pérez ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, sin embargo, desde entonces su desempeño se ha desplomado. ¿Conseguirá llegar a los primeros lugares en el Gran Premio de Bélgica? Déjanos tus comentarios.

 

Con información e imágenes de Agencias.