Persiste ambiente frío en buena parte de México

Persiste ambiente frío en buena parte de México esta noche

De acuerdo con el Meteorológico Nacional, se espera para este viernes ambiente frío con heladas en zonas del norte y centro del país.

Para el resto de esta noche y la madrugada próxima, el frente frío 41 se ubicará sobre el Mar Caribe, sin afectar al territorio mexicano, aunque la masa de aire polar que generó a este sistema seguirá manteniendo condiciones para lluvias en el sureste y oriente del país.

El Servicio Meteorológico Nacional informó, a través de un reporte que habrán bancos de niebla en dichas regiones, además persistirá ambiente frío en gran parte del país y evento de norte, con rachas de 100 a 110 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, la dependencia subrayó que se prevé un oleaje elevado de cuatro a cinco metros en el Golfo de Tehuantepec y de dos a tres metros en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Por otro lado, se explicó que la corriente en chorro subtropical generará rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Baja California y Mar de Cortés y de hasta 60 kilómetros en Sonora.

Para este viernes, la masa de aire frío que se asoció al sistema frontal 41, continuará ocasionando ambiente frío con heladas en zonas del norte y centro del país, lluvias con chubascos en el oriente y sureste de México, además de bancos de niebla en dichas regiones.

imagen Nota Foto: Conagua Notimex EL Horizonte