Piden destitución de Sanz Rivera en Morelos

Por su ineficacia en el desempeño de sus funciones y la investigación que inició la UIF, son los motivos por los que piden la destitución de José Manuel Sanz.

El Congreso del estado de Morelos aprobó un exhorto dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para que destituya a José Manuel Sanz Rivera de la jefatura de la Oficina de la Gubernatura; este funcionario ha sido la persona más cercana al mandatario estatal desde que era futbolista profesional y como alcalde de Cuernavaca.

Piden destitución de José Manuel Sanz

José Casas González, diputado local independiente, fue quien presentó el punto de acuerdo durante la sesión que se realizó la tarde del viernes 3 de julio; ahí señaló que Sanz Rivera debe ser sustituido por ser investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y “por la probada ineficacia en el desempeño de sus funciones”.

Asimismo señaló que para este 2020 se etiquetaron 191 millones 608 mil pesos para la jefatura de José Manuel Sanz, de los cuales 137 millones 804 mil fueron destinados para la oficina de Comunicación Social; recursos que, agregó, “se gastan de manera discrecional”.

“Nos debe preocupar que haya sido señalado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera como responsable de presuntos malos manejos de carácter financiero, vinculados con inusuales movimientos que implican varios millones de pesos y dólares en el extranjero”, afirmó el legislador en tribuna.

Debido a lo anterior agregó que “hoy los ciudadanos de Morelos exigimos servidores públicos honestos, libres de señalamientos públicos ante los actos de corrupción y sin delitos que les pesan en el ejercicio de su cargo; de esto no se trata la cuarta transformación, se trata de dejar a atrás la simulación y el silencio contra las acciones que lastiman a las instituciones”, subrayó.

Ante esto el diputado Casas González solicitó al gobernador separar de manera inmediata del cargo a Sanz Rivera, exhorto que fue aprobado por mayoría de votos.

 

Con información de Agencias.