Pingüinos visitan local de sushi

Pingüinos anidan en local por no resistir el encanto del sushi

Dos pequeños pingüinos azules no pudieron resistir el encanto de un establecimiento de sushi en Nueva Zelanda y regresaron para anidar allí luego de que la policía los capturó y los escoltó de vuelta al océano.

La policía de Wellington los describió como «vagabundos patosos» mientras que el propietario del negocio bromeó afirmando que no sabía que la fama de su sabroso pescado crudo había llegado hasta la comunidad subacuática.

Las autoridades recibieron un primer aviso el sábado en la noche alertando de la presencia de un pingüino en una calle de la ciudad, y lograron devolverlo al océano, explicó la policía. El lunes por la mañana recibieron nuevos llamados y hallaron a dos ejemplares anidando debajo de Sushi Bi.

Pero luego de que los agentes volviesen a llevarlos al mar, los pingüinos regresaron a su escondite unas horas más tarde, antes de ser trasladados nuevamente a la orilla.

Esta es la primera vez que se detecta la presencia de estos pingüinos en zona urbana, lo que llevó a las autoridades a llamar a la precaución a la población, incluidos los conductores, ante su posible presencia en las carreteras.

“Sabe que estos pinguinos anidan alrededor del puerto de Wellington. Tienen algunas de las mejores vistas de la ciudad. Mantenga las distancias y lleve siempre a su perro atado”, dijo el Consejo Municipal en Twitter.

Los korora, pingüinos nativos de Nueva Zelanda, los más pequeños del mundo con una estatura de unos 25 centímetros, habitan principalmente las islas frente a las costas del país pero se dirigen a las costas continentales para anidar.

EFEverde

Foto: AP Horizonte Por: AP