Playmoculturas en el Parque Guanajuato Bicentenario

Momias de Guanajuato… ¿en Playmobil?, como parte de las Playmoculturas» en el PG Bicentenario

Las Momias de Guanajuato regresan a la escena mundial ahora como parte de la colección Playmoculturas de Playmobil, la empresa internacional de juguetes alemanes fundada en 1974.

Dentro de la exposición «Navegando la Historia; Playmoculturas» en el Parque Guanajuato Bicentenario, destaca una pieza muy especial que recrea la película del Santo contra las Momias, que incluye el histórico Panteón de Santa Paula y el legendario Museo de las Momias de Guanajuato.

Se trata de una muestra de cientos de juguetes que representan diversos pasajes de la Historia Universal, desde las culturas egipcia, griega y romana, hasta los piratas del Caribe y el lejano Oeste.

La maqueta alusiva a las Momias de Guanajuato, muestra dos escenas de la icónica película que en 2020 cumple 50 años de haber sido filmada con tres de los luchadores más grandes de la historia del pancracio popular mexicano: Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.

La muestra, que ha visitado diversos museos del País, permanecerá montada en el Parque Guanajuato Bicentenario hasta marzo del 2020, gracias al apoyo de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Plays A.C., para que miles de personas aprecien una interpretación muy original de uno de los principales atractivos turísticos Guanajuato y parte fundamental de su historia.

Con información de SubterráneaGuanajuato