Policía llora tras ver que niña afroamericana le teme

Policía rompe en llanto tras ver que niña afroamericana le teme

Un video viral circula en redes sociales donde se muestra a una policía rompiendo en llanto tras ver que una niña afroamericana le tuvo miedo luego de notar su presencia.

Circula en redes sociales un video en donde una mujer policía se pone a llorar intensamente luego de percatarse que una niña afroamericana sintió pánico y terror al verla, pensando incluso que había cometido alguna especie crimen.

El singular momento fue grabado aparentemente por la madre de la niña en un parque público en la ciudad de Norfolk, en Virgina, Estados Unidos. Y posterior a la publicación de las imágenes, el video se hizo viral en redes sociales.

Este video viral, originalmente publicado en Instagram, ha logrado conmover a miles en internet debido a la situación de racismo que atraviesan las personas de color en Estados Unidos así como en diversas partes del mundo.

En la grabación, se puede observar a la policía mujer con los ojos más que llorosos tratando de tranquilizar a la niña afroamericana, diciéndole que su hijo tiene la misma edad que ella y no quería que se sintiera amenazada por todos los elementos policiales, pues no todos son racistas y muchos oficiales también son de color.

La madre de la menor señaló que se encontraban realizando un paseo como acostumbran, cuando su hija vio a una patrulla de policías detenerse a poca distancia de ellas y la niña comenzó a llorar, e incluso alzó sus manos como si hubiera cometido algún acto impropio, temerosa de la autoridad.

El momento del video viral tuvo lugar semanas después del asesinato de George Floyd, un hombre de descendencia afroamericana que murió a manos de un oficial de la policía en Minneapolis; acto catalogado ampliamente como racismo.

Desde entonces, decenas de manifestaciones de todo tipo en Estados Unidos y diversas partes del mundo han aglomerado a miles de personas pese a las medidas de aislamiento impuestas por el coronavirus.

por La Verdad foto agencias