Policías de Atención a Víctimas brindan apoyo a adulta mayor

 

Policías de Atención a Víctimas brindan apoyo a persona adulta mayor que no recordaba cómo regresar a casa

Tras ser entregada a sus familiares, fue incorporada al programa “De la Mano por tu Seguridad”.

A la colonia San Antonio de la Punta se canalizó el apoyo de policías adscritos a la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), luego de un reporte que refirió la presencia de una persona adulta mayor con aparente pérdida de memoria y que no recordaba dónde vivía.

Banner-QroVerso_1459x170

En el sitio, se hizo contacto con la persona y se le brindó atención, al tiempo que se descartó que fuera víctima de algún ilícito; posteriormente, tras realizar recorridos e indagar más información, se logró contactar a sus familiares, quienes proporcionaron su dirección en la colonia Centro.

Tras apoyarla en su traslado, se realizó la entrega de la persona a su red de apoyo y se emitieron las recomendaciones para evitar una situación similar, además de realizar el trámite para incorporarla al programa “De la Mano por tu Seguridad”.

La SSPMQ pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (442) 427 6700, Ext. 4905, en caso de requerir informes para inscribir al programa a cualquier persona adulta mayor que padezca alguna alteración asociada a la pérdida de memoria. Policías