Policías de la SSPMQ comprometidos con la ciudadanía

Disminuyen en Querétaro delitos patrimoniales en comparación al 2018: SSPMQ.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, SSPMQ, reitera su compromiso de seguir cuidando el patrimonio de los ciudadanos y les recuerda la importancia de su participación, en conjunto con la autoridad, para seguir defendiendo Querétaro.ción, en conjunto con la autoridad, para seguir defendiendo Querétaro.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP) emitió los resultados de noviembre en cuanto a denuncias en delitos patrimoniales, mostrando que los 11 meses que van de este año, en comparativa con los del 2018, en el Municipio de Querétaro se tuvo una disminución de 5 por ciento.

La implementación del Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, alineado al programa Estatal, han permitido estos resultados en materia de prevención y combate al delito; además han sido claves los oportunos reportes a la Línea de Emergencias 911, así como las denuncias ante la Policía Municipal de Querétaro.

En la temporalidad señalada, el robo a vehículo bajó 30 por ciento, el robo de vehículo y a transeúnte tuvieron un decremento de un 23 por ciento, mientras que el robo a casa habitación disminuyó 17 por ciento.

“Lo he dicho varias veces: una Ciudad segura no es en la que más delincuentes se detienen, sino en la que menos delitos se cometen; por eso, los ejes clave de la política de seguridad deben atender la calidad de los cuerpos policiacos, el uso de tecnologías, y también las políticas de prevención, de fortalecimiento del tejido social y de la consolidación de una cultura de paz en Querétaro”, expresó Luis Nava.

De la misma forma el Edil reconoció la importancia de la participación ciudadana, no sólo en este tema, sino en toda la administración para garantizar el diseño de políticas públicas eficaces y eficientes.

“La participación ciudadana, la pluralidad y el diálogo, son principios básicos para este gobierno. Este consejo atiende la demanda más sentida por la sociedad, la primera responsabilidad de un gobierno, y uno de los compromisos prioritarios de esta administración: la seguridad de todas y todos los habitantes de este municipio”, manifestó el Alcalde.