Policías de la SSPMQ visitan albergue de Alcanfores

Policías de la SSPMQ reparten alimentos y sonrisas en albergue de Alcanfores

A fin de regalar sonrisas y fortalecer vínculos con la ciudadanía, personal policial del municipio de Querétaro asistió al albergue que instaló el municipio de Querétaro de manera temporal en el Parque Alcanfores para personas en situación vulnerable.

Respetando las medidas de seguridad sanitarias, elementos policiales acompañados del policía luchador Drabek I, sirvieron a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres adultos así como adultas y adultos mayores, comida y agua, los cuales fueron donados por la dependencia de seguridad.

Posterior a ello, el personal policial platicó con las personas allí instaladas, quienes además de contar algunas de sus historias de vida, reconocieron la labor que efectúa la corporación encargada de la seguridad de la capital del estado, ya que han tenido buenas experiencias con ellos, lo que ha reforzado su confianza; también, agradecieron el acercamiento y noble acción de los uniformados, quienes les reiteraron a los presentes que están para proteger y servir a todas las familias queretanas.

Cabe señalar que este Centro es único en el país y al momento son 60 personas las que se atiende en este Centro, brindándoles alojamiento, comida, baño, regaderas, pláticas, talleres y actividades recreativas durante esta contingencia sanitaria. Casas de campaña y 3 comidas al día sin costo alguno. Además de constantes controles sanitarios para prevenir algún brote por el COVID 19.

Aunque el llamado a donar ropa y demás artículos de primera necesidad es permanente, es los domingos cuando en particular se requiere el apoyo de alimentos para este albergue.

«Lo que pretendemos en esta administración humanista de Luis Nava, es que estas personas cuenten con la oportunidad de cuidar de su salud y bienestar durante esta contingencia sanitaria nos llena de satisfacción sabiendo que ya existe una mejor opción de vida para ellos», señaló el oficial de la SSPMQ.