Alumnos de la Politécnica de Santa Rosa destacan en Rusia

 

Están en Rusia alumnos de la Politécnica de Santa Rosa

Los estudiantes de noveno cuatrimestre de la Ingeniería en Metrología Industrial de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa), Daniela Erika Flores Acosta y Brayan Adán Briones González, participan en un evento internacional en la Universidad de Samara, en Samara, Rusia.

Este evento permite la cooperación e interacción de trece estudiantes de México, estudiantes de otros países y estudiantes de Rusia. El objetivo es colaborar en proyectos de nano satélites, durante 10 días; lo que permitirá obtener nuevos conocimientos y aplicar la ciencia de la metrología como un área transversal de apoyo en el desarrollo de tecnología aeroespacial.

Imec Satélite

Al respecto, Daniela comentó sentirse entusiasmada ante la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos; “la tecnología espacial es de tendencia, explorar otros lugares exteriores al planeta es muy interesante, aprender de cómo generarlo será algo que le dará a mi vida profesional un plus muy importante”.

Agregó que la decisión de estudiar Metrología Industrial en la Politécnica de Santa Rosa fue por la especialidad que es muy necesaria en todos los campos laborales; “su modelo bilingüe ha generado varias oportunidades en mi trayectoria, como esta gran aventura de ir a Rusia, lo que nunca me había imaginado y que estaré aprovechando al máximo”, puntualizó.

Por su parte, Brayan Adán resaltó que la Politécnica de Santa Rosa es una institución que ofrece oportunidades puntuales para sus estudios; “me siento muy emocionado por lo que he vivido y esto por lo que me toca vivir con mi carrera, con esta beca de nanotecnología espacial ampliaré mis conocimientos para potencializar mi desarrollo profesional y tener más herramientas para aplicarlas”.

Añadió que el modelo bilingüe, internacional y sustentable es algo que le llamó la atención para estudiar en la Politécnica de Santa Rosa; “me llamó la atención porque no solamente en la parte de sustentabilidad es separar la basura, sino también la conciencia de cómo estás haciendo tu consumo, me gusta mi carrera por la amplia aplicación que tiene”, finalizó.