Popocatépetl lanza ceniza en plena contingencia ambiental

Popocatépetl explosión y lanza ceniza en plena contingencia ambiental

A las 08:17 horas se detectó que el volcán Popocatépetl presentó una explosión con moderado contenido de ceniza y una columna eruptiva
Popocatépetl explosión y lanza ceniza en plena contingencia ambiental.

La mañana de este jueves, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con moderado contenido de polvo, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Detalló que a las 08:17 horas se detectó una explosión con moderado contenido de polvo y una columna eruptiva que alcanzó una altura mayor a mil 200 metros con dirección al este-noreste de Puebla.

«Volcán #Popocatépetl. A las 08:17 h, se detectó una explosión con moderado contenido de ceniza, la columna presentó una altura de aproximadamente 1.6 km, con dirección sureste. Probable la #CaídaDeCeniza hacia este sector. Semáforo de #AlertaVolcánica #AmarilloFase2″, publicó en su cuenta de Twitter, @CNPC_MX.

Recordemos que a inicios de marzo, el volcán, presentó un evento llamativo.

Registra volcán Popocatépetl evento explosivo
El evento explosivo ocurrió durante las últimas horas del día de ayer, esto de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que el volcán Popocatépetl tuvo un evento explosivo a las 22:42 horas del sábado.

Indicó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que la actividad del volcán está dentro de los escenarios previstos.

Por ello reportó que la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil publicó: «El Popocatépetl tuvo un evento de emisión de materia incandescente a las 22:42. El CENAPRED reporta que la actividad está dentro de los escenarios previstos».

Horizonte Por: Notimex foto Protección Civil