Entregan reconocimientos por Evaluación PLANEA 2017

Entregan reconocimientos por Evaluación PLANEA 2017

Con la finalidad de reconocer los logros obtenidos en la última Evaluación PLANEA 2017, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) hizo entrega de reconocimientos a las escuelas secundarias generales “Antonio Caso” y “Roberto Ruiz Obregón”, pertenecientes a la zona escolar IV en el municipio de San Juan del Río.

César Zermeño López, jefe del Departamento de Secundarias Generales, en representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary, resaltó la labor que realizan docentes y estudiantes quienes demostraron que con empeño y dedicación se pueden alcanzar los objetivos trazados.

PLANEA 2017

Durante la ceremonia, el jefe de Departamento de Secundarias Generales exhortó a la comunidad estudiantil y docente a continuar desarrollando acciones que permitan alcanzar un mejor desempeño académico para seguir destacando como escuelas sobresalientes.

“Para lograr estos resultados los colectivos docentes en coordinación con sus directivos han desarrollado estrategias globales de mejora, en la que el trabajo colaborativo se enfoca en los esfuerzos por atender sus prioridades educativas”, indicó el funcionario.

Asimismo, destacó el fuerte impulso de mejorar la comprensión lectora y escrita, así como a desarrollar el pensamiento matemático entre sus alumnos. En este sentido, dijo que los mentores han trazado caminos que les permiten alcanzar sus objetivos satisfactoriamente, a través de la integración de una antología didáctica, el fortalecimiento del cálculo mental y de acciones enfocadas a la certificación del idioma inglés.

En su momento, la maestra Martina Olguín Santiago, supervisora de la zona IV, entregó los reconocimientos a los profesores Emilio Olvera Cervantes, director de la Escuela Secundaria “Antonio Caso”; y a la maestra Nélida Hernández Servín, directora de la Secundaria “Roberto Ruiz Obregón”; a quienes exhortó a continuar trabajando de manera colaborativa para seguir cosechando logros en favor de los estudiantes de Secundaria.