Suman cinco muertos por explosión en plataforma Pemex

Suman cinco muertos tras explosión en plataforma marina de Pemex en Campeche.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó la muerte de cinco personas tras el incendio ocurrido el domingo en la plataforma Ku Alfa, ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó este lunes que como consecuencia de un accidente durante operaciones de mantenimiento, cinco personas murieron, seis resultaron lesionadas y dos desaparecidos.

Una de las personas muertas es trabajador de Pemex y cuatro más de la empresa Cotemar. Además, una de las personas hospitalizadas se encuentra en estado grave.

banner Cheese Up 20

En conferencia de prensa, el director de la compañía, Octavio Romero, detalló que una de las víctimas mortales era trabajador de Pemex, en tanto que las otras cuatro trabajaban para la empresa Cotemar.

Además hay seis lesionados, uno de ellos en estado grave; y continúan desaparecidas dos personas, integrantes de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI).

Respecto a la causa del incendio, Octavio Romero precisó que fue un ‘accidente‘ derivado de actividades programadas de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

Ku-Alfa

Pemex procederá a una investigación causa-raíz del incendio para posteriormente aplicar los seguros que correspondan.

«No podemos señalar nada, sobre todo, tomando en cuenta que algunos de los que llevaban a cabo estas tareas perdieron la vida”, indicó.

A consecuencia del siniestro, añadió Romero Oropeza, la plataforma petrolera suspendió la producción de 421 mil barriles de 125 pozos productores del complejo.

El incidente ocurrió este domingo sobre las 15:10 h local en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

Tras aplicar un cierre de válvulas y activar un plan de emergencia, a las 16:30 h local fue controlado el incendio.

La instalación, que forma parte del complejo Ku-Maloob-Zaap (KMZ), es un centro de distribución de gas y crudo, que fue evacuada.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital