Por quejas de discriminación, Google pagará 3.8 mdd

Creemos que todos deben recibir su sueldo con base en el trabajo que hacen y no en quiénes son y sin sufrir de discriminación, dijo una portavoz de la compañía.

San Francisco.- Google pagará 3.8 millones de dólares tras acusaciones de que la empresa incurrió en discriminación contra mujeres y personas de ascendencia asiática que buscaban empleo, además de que revisará sus políticas, procedimientos y prácticas relacionadas con contrataciones y salarios, informaron reguladores laborales de Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que la mayor parte del dinero del acuerdo irá para 2 mil 565 mujeres empleadas por la compañía en posiciones de ingeniería en forma de pagos atrasados e intereses, así como a casi 3 mil mujeres o candidatos de ascendencia asiática que no fueron seleccionados para empleos de ingeniería.

Google explicó que las discriminaciones fueron detectadas durante un análisis interno de rutina y que accedió al acuerdo para corregir la situación, a la vez que negó haber violado cualquier ley.

«Creemos que todos deben recibir su sueldo con base en el trabajo que hacen y no en quiénes son, y en invertir para hacer nuestros procesos de compensación y reclutamiento justos e imparciales», dijo una portavoz de Google a la AFP.

Añadió que la empresa analiza anualmente los datos de su nómina de pagos en busca de anomalías y que «le complace» resolver estas acusaciones.

Una evaluación encontró disparidades de género para los ingenieros de software en las oficinas de Google en Silicon Valley y el estado de Washington, según el comunicado del Departamento de Trabajo.

La agencia gubernamental también dijo que se hallaron «diferencias en las tasas de contratación«, que dejaban a las candidatas femeninas y a los de ascendencia asiática en desventaja para las vacantes de ingeniería.

Como parte del acuerdo, Google acordó revisar sus políticas, procedimientos y prácticas relacionadas con contrataciones y salarios, según el departamento.

 

Con información de AFP.