Por vencer el plazo para presentar declaración anual

30 de junio es el plazo límite para presentar declaración anual ante el SAT

El Servicio de Administración Tributaria extendió al 30 de junio de 2020 el plazo para que las personas físicas puedan presentar su declaración anual de impuestos. Puedes realizar tu declaración desde tu celular siempre que tu saldo a favor no sea mayor a 10 mil pesos

A través de un comunicado señaló que a pesar de que cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada, «la alta demanda para generar o actualizar la contraseña rebasó nuestro sistema».

Aunado a la serie de medidas de la Jornada de Sana Distancia, el SAT habilitó la página web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) como una herramienta tecnológica para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas.

Para hacer uso de esta nueva herramienta, debes contar con alguna identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte y/o cédula profesional).

Una vez finalizado el registro de solicitud, podrás dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará al momento. No olvides anotarlo y guardarlo.

Durante los siguientes tres días hábiles te llegará la respuesta al medio de contacto que hayas confirmado, ya sea SMS o correo electrónico.

En ella encontrarás una liga a la cual deberás ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña.

Para finalizar, a través de la página web SAT-ID, se te confirmará la generación o renovación de tu contraseña.

Para mayor información ingresa al Portal del SAT sat.gob.mx, o bien, llama a MarcaSAT, desde la CDMX y el resto del país: 55 627 22 728; Estados Unidos y Canadá: 877 44 88 728; resto del mundo: 874 2873 803, donde resolvemos dudas y agilizamos tu trámite.

Añadió que están trabajando en resolver los problemas técnicos que se han reportado y que son una limitante en la página SAT-ID, con la intención de que las personas puedan presentar su declaración desde casa en un plazo más amplio.

«Es importante resaltar que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4 millones 252 mil 450 declaraciones de personas físicas, lo que representa un incremento de 32% en comparación con los tres millones 210 mil 548 de un año antes», destacó.

Foto: Web ADN 40 El Horizonte