Posponen Tianguis Turístico México 2020

El Tianguis Turístico México 2020 estaba previsto del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, pero ahora se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre.

El secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco, confirmó que se aplaza el Tianguis Turístico México 2020, que se realizaría del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, por la propagación del coronavirus.

“Ponderando la salud y el bienestar del pueblo de México, hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico”, señaló.

A través de una conferencia de prensa, junto al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, Torruco expresó que influyó en dicha decisión, el anuncio de la OMS sobre la elevación a pandemia de dicha enfermedad, así como la prohibición de EU en cerrar vuelos de Europa hacia el vecino país del norte.

Posponen Tianguis Turístico 2020 por el coronavirus; el evento estaba proyectado para realizarse en Yucatán del 22 al 25 de marzo; fue trasladado al mes de septiembre #PorLasMañanas

Video insertado

La nueva fecha es del 19 al 22 de septiembre, por lo que se da prioridad a salvaguardar la salud y el bienestar de los mexicanos, así como de las personas que visitarían a dicho evento.

Ver imagen en Twitter
Por lo que toca a este año, Vila Dosal refirió que durante enero y febrero pasados el puerto de Progreso de esta entidad recibió 38 cruceros con 101 mil 273 pasajeros, lo que significó un incremento del 58.3 por ciento en el número de arribos de este tipo de embarcaciones y de 50.6 por ciento en la afluencia de visitantes a través de esta vía con respecto al mismo periodo de 2019.

De igual forma, el mandatario local mencionó que en el primer bimestre de 2020 se recibieron en Yucatán 483 mil 822 pasajeros vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, lo que representa un aumento del 19.5 por ciento con respecto al mismo lapso de 2019.

Hay que recordar que, el Tianguis Turístico 2020 se realizará en Mérida del 19 al 22 de septiembre, con lo que Yucatán se convierte en sede del evento más importante en materia turística a nivel nacional e internacional.

Con información de agencias foto Foro Tv