Prefiero vallas que granaderos: AMLO

 

El Presidente se pronunció en favor de las protestas, «Prefiero vallas que granaderos» refirió, pero reiteró que se debe cuidar el patrimonio histórico de México

México.- Ante las múltiples críticas que ha recibido por su posicionamiento respecto al movimiento feminista, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a una manifestación pacífica para el día de mañana en el Día Internacional de la Mujer. El mandatario aseguró que prefiere tener el Palacio Nacional rodeado de vallas que con granaderos para contener las supuestas protestas que se han convocado para mañana.

«Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, tenemos que evitar que haya violencia, que alguien salga dañado, herido», declaró AMLO.

Desde la inauguración del Pabellón de la Reina Roja en Palenque, Chiapas, el Presidente reiteró que no está en contra de ningún movimiento.

«Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, estoy en contra del autoritarismo de la hipocresía», aseguró.

Y reiteró que estas protestas incluyen a personas ajenas que son enviadas por las «fuerzas conservadoras».

«Imagínense permitir que vandalicen Palacio Nacional, porque eso quieren, un escándalo (…) pusimos esa valla para proteger al palacio», destacó.

López Obrador se pronunció en favor de las manifestaciones pacíficas, pero recalcó que se debe cuidar el patrimonio histórico del país.

«Yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad, siempre. ¿Cuándo en la historia de México una secretaria de gobernación había estado a cargo de esa dependencia? Por primera vez, la secretaria de Gobernación es mujer. Por primera vez en Seguridad Pública, una mujer», destacó.

Mientras tanto, en redes sociales manifiestan:

*Dónde está el apoyo del gobierno por nuestras mujeres que han sido ultrajadas!!!??? Dónde está esa empatía!!!! Dónde está ese apoyo a los que somos silenciados!!??? Justicia señor presidente!!

*El palacio de gobierno es donde reside el máximo responsable de este país, no confundir tu supuesta manipulación con tu verdadera ignorancia.

*Ciertamente se eriza la piel. Poniéndonos en el lugar de todas las víctimas que dolor no haya habido nada para que salvarán la vida. Por eso ni una más!! Alto al feminicidio!!. No queremos vivir esta vida de violencia

Por agencias ABC noticias foto cortesía