Premiación Labrado en Cantera, Bordado y Tejido

 

Realizó SEDESU la premiación del Concurso de Labrado en Cantera, Bordado, Deshilado y Tejido

Se llevó a cabo la edición número 34° del Concurso de Labrado en Cantera, Bordado, Deshilado y Tejido, certamen en el que participaron 67 artesanos de Escolásticas, comunidad del municipio de Pedro Escobedo.

La bolsa total, que asciende a 273 mil pesos, se distribuyó en 21 premios de siete categorías; la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a través de la Casa Queretana de las Artesanías, contribuyó con 75 mil pesos y el municipio de Pedro Escobedo aportó 198 mil pesos.

La Ex Hacienda Escolásticas fue la sede del concurso, donde se atendieron las medidas de higiene y sana distancia para desarrollar la calificación y premiación.

El jurado calificador se integró por especialistas de arte popular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la Secretaría de Cultura del Estado y el Colegio de Arquitectos.

Coincidieron que en estos concursos se reconoce el talento de los artesanos y son el medio para incentivar la creación de piezas únicas, así como el buen manejo de los recursos materiales de su entorno, todo ello para el fortalecimiento del patrimonio cultural.

Pedro Escobedo es reconocido por las obras en cantera de los artesanos de Escolásticas, quienes ponen en alto el nombre de nuestro Municipio”, señaló el Edil, Amarildo Bárcenas Reséndiz durante la premiación, además, conminó a los artesanos a seguir participando en próximos concursos ya que son estos foros donde desarrollan su potencial y son espacios en el que también pueden comercializar sus obras de arte, aprovechó el momento para reconocer la participación de los diferentes escultores en las modalidades de escultura y decoración.

A la ceremonia de premiación asistieron el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz; la presidenta del DIF municipal, Araceli Olvera Reyes; el diputado José González Ruiz, y la directora general de la Casa Queretana de las Artesanías, Karina Trejo Acuña.

El municipio de Pedro Escobedo te espera con los brazos abiertos, visita a sus artesanos y disfruta de su cultura y gastronomía.