Premios Nobel de Economía en el Hay Festival

 

Premios Nobel de Economía analizarán los retos que enfrenta el mundo, durante el Hay Festival Querétaro 

La pandemia universal ha sido uno de los factores más trascendentales en la historia moderna de la humanidad, no sólo por el impacto en la salud y en los comportamientos sociales, sino porque en materia económica, ha orillado a una gran parte de países a reestructurar sus esquemas financieros y modelos económicos. Para entender y explorar estos nuevos retos que enfrenta la humanidad ante la crisis sanitaria, Hay Festival Querétaro 2021 presenta conversaciones con Joseph Stiglitz y Esther Duflo, ambos condecorados con el Premio Nobel de Economía en 2001 y 2019 respectivamente.

Hay Festival Querétaro se llevará a cabo de forma gratuita del 1 al 5 de septiembre, en formato híbrido y las reservas para asistir a los eventos ya están abiertas a través de: https://www.hayfestival.com/queretaro

Sin duda uno de los expertos más destacados en materia económica mundial es Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, consejero durante la presidencia de Bill Clinton y expresidente del Banco Mundial, autor de múltiples libros sobre capitalismo y globalización, y actualmente catedrático de la Universidad de Columbia. Su más reciente libro, Reescribir las reglas de la economía europea. Propuestas para el crecimiento y la prosperidad compartida, explora la actual crisis europea, con énfasis en los problemas puestos en evidencia y acrecentados por la pandemia del coronavirus: un crecimiento económico insuficiente que lleva consigo recortes a programas sociales, incrementando la pobreza en sectores marginados y motivando el auge y surgimiento de movimientos políticos de extrema derecha. Stiglitz estará en conversación con el periodista español Javier Moreno.

Trovafest

Participarán los premios Nobel de Economía: Joseph Stiglitz y Esther Duflo

También se presentará la economista francesa Esther Duflo, ex asesora de Barack Obama, actual académica del MIT, condecorada en 2010 con la medalla John Bates Clark (que reconoce a la mejor economista en Estados Unidos menor de 40 años), y ganadora del Premio Nobel de Economía en 2019 quien escribió junto a Abhijit Banerjee, su más reciente libro: Buena economía para tiempos difícil (2020), obra que muestra cómo la teoría económica, si es utilizada adecuadamente, puede ser útil para resolver diversos problemas sociopolíticos como la migración, la desigualdad, el cambio climático y el lento crecimiento económico en muchas regiones del mundo. Duflo estará en conversación con Alexandra Hass, directora ejecutiva de Oxfam México.

La presencia y participación de los Premios Nobel de Economía en esta sexta edición del Hay Festival Querétaro, es una oportunidad imperdible para escuchar, entender y reflexionar sobre los temas más urgentes de la actualidad en el planeta, a través de un lenguaje sencillo y apto para el público juvenil en adelante.
Estas son sólo algunas de las conversaciones que se llevarán a cabo de forma virtual y presencial durante la sexta edición de Hay Festival Querétaro, consulta la programación completa en https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio.

Para más detalles sobre días y horas de las charlas, te dejamos la agenda:
Joseph Stiglitz en conversación con Javier Moreno
Fecha: miércoles 1 de septiembre
Hora: 09h – 10h
Evento Digital

Esther Duflo en conversación con Alexandra Haas
Fecha: jueves 2 de septiembre
Hora: 16:30h – 17:30h
Evento Digital
Patrocinado por SURA

Nota: Todos los eventos son gratuitos y para reservar un lugar en formato presencial o digital, consulta https://www.hayfestival.com/m-167-queretaro-2021.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&resetfilters=true y elige las charlas de tu preferencia.

Una vez terminadas las transmisiones en directo, las conversaciones estarán disponibles hasta el 19 de septiembre de forma gratuita en la página oficial del festival: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio y en nuestra página oficial de Facebook https://www.facebook.com/hayfestivalesp