Presentan Alianza Por El Centro Histórico de Querétaro

 

Residentes y empresarios presentan La Alianza Por El Centro Histórico De Querétaro A.C. 

Esta mañana en el café  encabezados por Juan Antonio Torres, La Alianza Por El Centro Histórico De Querétaro A.C. ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los objetivos, alcances y posturas de dicha asociación civil.

Creada en diciembre del 2020, esta alianza está encaminada a apoyar e impulsar al Centro Histórico y las diversas necesidades que aquejan a los colonos  en los ámbitos, residencial, comercial, turístico, vehicular y seguridad, tanto en residentes, como en comercios de esta zona.

Conformada por habitantes, empresarios y comerciantes del Centro Histórico que ya anteriormente trabajaban en conjunto, pero ahora ya  conformados como asociación civil.

 

Alianza Por El Centro

 

Además de Juan Antonio, la alianza está conformada por Ricardo Rabel quien funge como vicepresidente, Myrna Villanueva como Secretaria y Erika Gracida será la tesorera además de  representar a la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Manejarán 6 ejes rectores de manera constante

1.- Fomentar el desarrollo económico, potencializar 

2.- Recuperar el turismo local y retornar

3.- Impulsar la seguridad en coordinación con las distintas corporaciones y autoridades en favor de la ciudadanía

4.- Promover la habitabilidad de la zona para revivir 

5.- Revolucionar la movilidad tanto peatonal como vehicular para hacerla dinámica, amigable y atractiva, tanto para residentes, como visitantes.

6.- Reforzar la conservación de la zona de lado de las autoridades competentes para preservar el lado histórico y combinarlo de manera adecuada con las diversas actividades que convergen en la zona.

 

Expresaron el deseo de fomentar el uso de parquímetros bajo un esquema diferente al ofrecido por la administración municipal anterior para lograr un correcto uso de los diferentes espacios de estacionamiento sobre los arroyos vehiculares.

En su intervención, Erika Gracida ofreció la suma de la Asociación que representa para lograr minimizar la fuerte crisis que viven todos los comercios de la zona por las medidas sanitarias por la pandemia, además de apoyar a los comercios en los distintos trámites ante la autoridad como las licencias de funcionamiento, vistos buenos de protección civil y licencias de alcohol.

 

Alianza Por El Centro

 

Por su parte Myrna Villanueva, realizó un llamado a todos los habitantes residenciales de la zona a sumarse a este esfuerzo por medio de Facebook en su página @AlCentroQro, donde continuamente podrán encontrar las diferentes actividades realizadas por la Alianza.

Recordó que la unión de todas las partes involucradas diariamente en el Centro Histórico, derivará en resultados favorables para el bien común.