Presentan libro «Memoria de Nuestro Querétaro»

La Secretaría de Cultura presentó libro «Memoria de Nuestro Querétaro», conmemorativo por el 488 aniversario de la Ciudad de Querétaro

Fue presentado el libro «Memoria de Nuestro Querétaro». Tradición, identidad y pertenencia´ el cual congrega la emblemática exposición que la Secretaría de Cultura Municipal ofreció en la galería Perímetro de la Alameda Hidalgo con motivo del 488 aniversario de la ciudad de Santiago de Querétaro.

El libro Memoria de Nuestro Querétaro, tradición, identidad y pertenencia, enmarca imágenes de Querétaro desde el siglo XVI a la fecha.

Como invitada especial, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez Torres, manifestó su reconocimiento a la Secretaría de Cultura por enmarcar en este libro fotografías que han merecido la protección legal nacional, y el reconocimiento internacional como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya que con ello aseguró los habitantes y visitantes de nuestra ciudad podrán reconocer este legado histórico como ejemplo del trabajo y creatividad de generaciones de queretanos que lo construyeron, le dieron buen uso y procuraron su conservación.

La Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño Macedo, destacó que el libro tiene como objetivo generar un diálogo entre las imágenes de la ciudad inicial y la metrópoli que es hoy, el cual contempla más de un centenar de imágenes que dan cuenta de la evolución de los habitantes, de los edificios y, además, de la imagen en sí.

“Este catálogo tiene el objetivo de activar la memoria y fortalecer las tradiciones entre los ciudadanos. En esta conmemoración por la fundación de la ciudad, es pertinente que se dé a conocer la grandeza de nuestro pasado a las nuevas generaciones y a los nuevos habitantes de esta importante metrópoli, así como revivir los recuerdos y reafirmar la importancia de la historia de nuestra ciudad”.

Los ejemplares del libro estarán disponibles en las Bibliotecas Públicas del Municipio de Querétaro

Resaltó que la conmemoración del 488 aniversario de la fundación de la ciudad, es un hecho pertinente para que se dé a conocer la grandeza de Querétaro, así como revivir los recuerdos y reafirmar la importancia de la historia de nuestra ciudad.

Por su parte la Dra. Guadalupe Zárate Miguel, coordinadora del libro y curadora de la exposición, destacó que Memorias de Nuestro Querétaro, tradición, identidad y pertenencia es un tesoro que busca que el lector contemple las épocas y generaciones de nuestra ciudad, a través de un recorrido visual del siglo XVI a nuestros días, que tiene como principal protagonista a la sociedad.

Es importante mencionar que el libro estará disponible en las Bibliotecas Públicas del Municipio de Querétaro.

Nuestro