Presentan Plataforma de Vinculación Empresarial

 

SEDESU presenta Plataforma de Vinculación Empresarial

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) creó la plataforma de Vinculación Empresarial para poner a disposición de los queretanos una herramienta que les permita un acercamiento entre la oferta y la demanda de productos y servicios que se ofrecen en nuestro estado.

En la página https://red.queretaro.gob.mx:96/plataforma/inicio se encuentran empresas comprometidas en busca de oportunidades y crecimiento, y se podrá fortalecer y desarrollar la cadena de proveeduría dentro de Querétaro.

El registro a esta plataforma es gratuito; actualmente se cuenta con un total de mil 659 empresas inscritas, principalmente de los sectores automotriz, metalmecánico, aeronáutico, servicios y electrodomésticos.

Las empresas que hayan realizado su registro conocerán lo que ofrecen todos los participantes y podrán generar reuniones de negocios a partir de las necesidades que hayan establecido en su perfil; todo dentro de la misma plataforma.

Este esfuerzo surge de la necesidad de generar espacios en los que los empresarios queretanos encuentren oportunidades que les permitan reactivar la economía de sus negocios y por ende del estado.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, acordó trabajar coordinadamente para continuar con la puesta en marcha de herramientas que fortalezcan a las empresas luego de las afectaciones por Covid19.

El objetivo del programa es generar condiciones para retomar el ritmo de crecimiento económico y generación de empleos, implementando acciones que incidan en la competitividad y la vinculación de los diferentes sectores económicos.

Dirigida a los empresarios a través de acciones para reactivar las empresas, mantener y generar empleo, capacitación de transformación digital y regreso ordenado a la actividad económica, financiamiento, vinculación y desarrollo de proveedores, así como el fomento a la cultura emprendedora.

El entrenamiento social nos permitirá identificar los momentos de riesgo, para diseñar una estrategia que nos permita modificar hábitos, disminuir la posibilidad de contagio y aprender a convivir con el virus de COVID-19.