Presentan Programa “Aprendiendo a Querer”

Presentan Programa “Aprendiendo a Querer”

El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes encabezó la reunión de la presentación del programa en formación en valores “Aprendiendo a Querer”, por parte de la Institución Red Familia este programa tiene el objetivo de formación el carácter y el desarrollo de la personalidad de los niños, adolescentes y jóvenes.

Se presenta como una ventana de oportunidad para los niños, adolescentes y jóvenes en su progresivo crecimiento en el autodominio, conocimiento de sí mismo, afectividad, la comunicación, la convivencia y la formación de ciudadanía.

La Coordinadora de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), María de los Dolores Aguilar Marmolejo explicó que este programa tiene presencia a nivel internacional y se ha traducido en diferentes idiomas.

Abarca desde la formación en preescolar hasta el bachillerato, tomando como aliados estratégicos a la comunidad educativa: los alumnos al centro del programa, la formación y acompañamiento al docente y la participación de los padres de familia.

Señaló que es a través del cuento y la novela que los alumnos examinan su realidad y sus opciones en forma realista y apropiada para cada edad, y a entender la importancia de la vivencia de los valores como la lealtad, solidaridad, responsabilidad, el trabajo en equipo, entre otros.

La Institución Red Familia es una Coalición de asociaciones civiles, organizaciones de asistencia privada, organismos no gubernamentales, agrupaciones locales y nacionales, organizaciones educativas y de investigación, especialistas y personas que trabajan en el fortalecimiento de la familia

En esta reunión virtual participaron el Director Académico del COBAQ, David Chaparro Aguilar; la Subcoordinadora de Gestión Educativa de USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez y por parte de Red Familia, Mario Romo Gutiérrez, Director General de Red Familia; Ma. Teresa Magallanes Villareal, Directora de Contenidos, de Red Familia; Nallely Cruz Solache, Directora de Desarrollo Institucional y Proyectos de Red Familia y Bernardo Urzúa, Director General RAEP.