Presentarán en línea el Examen Único 2021

Aspirantes al COBAQ, CONALEP Querétaro y CECYTEQ, presentarán en línea el Examen Único 2021 para ingreso a EMS

Este martes 8 de junio inicia la aplicación en línea de la quinta edición del programa Examen Único 2021 para el ingreso a educación media superior (EMS) en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP Querétaro) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), misma que continuará hasta el próximo 12 de junio.

Banner 1280x140 Italiana

Se espera que 12 mil estudiantes egresados de secundaria, de los más de 17 mil aspirantes registrados, realicen su evaluación para nuevo ingreso en esta modalidad en que las tres instituciones, a través de la coordinación del Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), son pioneras en la entidad. El resto de los aspirantes, que por alguna razón no puedan aplicar su examen, tendrán la oportunidad de presentarlo en una segunda etapa que se dará a conocer próximamente.

Hasta este lunes el COBAQ registró 10 mil 496, CONALEP Querétaro dos mil 120 y CECYTEQ cuatro mil 601 jóvenes que buscan un lugar en los más de 70 planteles de bachillerato con que cuentan estas instituciones educativas públicas en los 18 municipios de la entidad. La evaluación está diseñada para aplicarse en dos horas, una para habilidad matemática y otra para habilidad lectora.

Presentarán

Este examen, que se realiza por quinto año consecutivo, tiene el propósito de beneficiar la economía de las familias queretanas y aprovechar de mejor manera los espacios escolares. A causa de la contingencia sanitaria, el sector educativo tuvo que buscar alternativas e innovar para que los jóvenes puedan, de manera segura y de acuerdo a las estrategias de contención, efectuar las evaluaciones en línea del proceso de ingreso a educación media superior.

Los resultados del Examen Único en Línea 2021 estarán disponibles el 1 de julio a través de las páginas electrónicas de cada subsistema: www.cobaq.edu.mx, www.conalep.edu.mx/queretaro y www.cecyteq.edu.mx.

Los jóvenes participantes que no sean seleccionados en su primera opción, tendrán la posibilidad de acceder a un lugar, si existen espacios disponibles, sin necesidad de realizar un trámite o pago adicional; además de contar con las opciones de Preparatoria Abierta, Bachillerato Mixto y Prepa Sí, para que nadie se quede sin estudiar.