COEPRA y SESA presentan proyectos de prevención

 

Preside secretaria de Salud Primera Reunión del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Accidentes COEPRA

La secretaria de Salud del Estado de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, presidió la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de Accidentes (COEPRA) de 2022, cuyo objetivo es promover y coordinar la elaboración de estudios, investigaciones y proyectos que coadyuven en la prevención de accidentes.

Pérez Rendón resaltó la importancia de los trabajos que se gestan en el seno del Consejo ya que permiten diseñar estrategias y acciones para la prevención de accidentes con la finalidad de educar a la población en la materia y contribuir a la disminución de incidencias en diferentes ámbitos.

El responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Cuauhtémoc Martell Sánchez, refirió que el 16 de octubre de 2020, la Asamblea General de las Naciones Unidas anunció al periodo 2021-2030 como la Segunda Década de Acción para la Seguridad Vial, cuyo propósito es el de reducir el 50 por ciento de las muertes y lesiones que ocurren por hechos de tránsito.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

En esta sesión, la subsecretaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sonia A. Colín Aboytes, presentó la campaña que se lleva a cabo con los siguientes temas: respeto al reglamento de tránsito, uso del cinturón, ciclovías, pasos peatonales, silla de retención infantil y límites de velocidad.

La sesión fue coordinada por la directora de Servicios de Salud, Martha Elvia Mariza Patiño y agradeció la presencia de las autoridades de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General, DIF.

COEPRA

Así como la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Secretaría de la Juventud, Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Protección Civil Estatal y Municipal. COEPRA COEPRA