Prevalece retórica de la mentira y la demagogia

Prevalece retórica de la mentira y la demagogia, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

No cede el presidente de la República, día a día refuerza la política pública de la demagogia, la que bien combina con la mentira.

Ahora creará un fondo de “seguridad social” para los periodistas independientes, los “desamparados”, aquellos que carecen de seguridad social.

¿De dónde tanta infamia? Solo existen 3 sistemas de seguridad social previstas en la legislación; el IMSS, el ISSSTE y Pemex. retórica, retórica, retórica, retórica, retórica, retórica

Banner Raúl 1280x200 samper

Destinará el 25% del presupuesto de publicidad gubernamental para crear un fondo de 750 millones de pesos. Además, conformará un comité encargado de realizar una especie de censo de periodistas “desamparados”, para que reciban los beneficios de la “seguridad social”, que estará vinculada al IMSS. Más mentiras.

Otra carga más al IMSS, quien no tiene capacidad para atender a sus afiliados, tampoco medicamentos e insumos; luego le cargaron la responsabilidad de hacerse cargo del Insabi, convirtiéndolo en un organismo amorfo denominado IMSS-Bienestar. Ahora los periodistas “desamparados” se incorporarán al IMSS ¡Demagogia pura! ¿Acaso pretende oficializar el “chayote” para periodistas independientes?

Para las ocurrencias del presidente, se necesita una legislación específica y no “buenas intenciones”. Los periodistas reclaman seguridad, sí; pero de sus vidas, dada la inseguridad que existe en el país, considerado uno de los más peligrosos a nivel mundial para ejercer el periodismo; en lugar de evitar que sigan asesinando a periodistas, AMLO propone crear un sistema de seguridad social sin sustento legal alguno. Los abusos de la retórica presidencial.

Luego vendría otra ocurrencia más. Crear un plan “anticorrupción” en Cofepris. Propuesta que corrió a cargo del inútil Secretario de Salud, Jorge Alcocer. Primero destruyen el sistema de salud; luego generan desabasto de medicamentos e insumos. Ellos crearon la corrupción en el medio. Lo que han hecho hasta hoy en el sistema de salud se llama: corrupción.

Dejaron a los mexicanos sin el sistema de salud del tercer mundo que despreció AMLO, pero funcionaba, terminaron desapareciendo el Seguro Popular ¿y la promesa de crear uno de primer mundo? Sigue siendo una quimera que no se cumplirá. Ante las mentiras y fracasos, ahora proponen crear un “sistema anticorrupción” en la Cofepris; simple parapeto distractor de sus propias ineficiencias para administrar.

El palero de Alejandro Svarch, titular de Cofepris, acompañó al presidente en la mañanera. Ese sujeto, para desviar sus ineficiencias, argumentó que, ante la corrupción que imperó durante décadas en México, esa dependencia se volvió un espacio donde intereses perversos confluían con naturalidad y empresas deshonestas marcaban la pauta para favorecer a sus bolsillos afectando la salud de los mexicanos. “Había cínica naturalidad”, afirmó Svarch. Con “corrupción había suficiencia de medicamentos”. Sin corrupción: no hay medicamentos. Efectivamente, ha sido tanta la eficiencia de la 4T, que ahora no hay medicamentos, así terminaron con la corrupción. Por supuesto, no hay denuncias, no hay acusados, simples discursos adormiladores.

Con ese cinismo que les caracteriza, Zoe Robledo, director del IMSS, afirmó que existe suficiencia de medicamentos en Nayarit y Colima, derivado del plan de salud para el bienestar ¿Cuál plan de salud? A más de 3 años de distancia insisten en que tienen que garantizar el derecho a la salud en ciudades pequeñas y municipios alejados ¿Acaso no es un derecho universal? La afirmación excluye al resto de la población de 30 entidades de la República Mexicana.

La demagogia de favorecer a los más pobres. Mientras la fábrica de pobres de la 4T, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), aumentará en el 2022 el número de pobres en un 2.3% en México, lo que equivale a 2 millones 500 mil mexicanos más en pobreza. No resulta normal ni congruente que, entre más dinero regala AMLO con sus programas sociales, aumentan los pobres en México ¡Algo no funciona bien! Bueno, muchas cosas no funcionan adecuadamente.

Así las cosas ¿Alguna razón para que especialmente sea en el estado de Nayarit en donde haya abasto suficiente de medicamentos? Según Zoe Robledo ¿Acaso no es donde gobierna la capital Geraldine Ponce? ¿Simple coincidencia o lleva dedicatoria?.

 

 

descarga

 

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.