Jornada de Prevención de conductas de riesgo en El Marqués

Inicia SESA Jornada de Prevención de conductas de riesgo para el fortalecimiento del tejido social en El Marqués

La Secretaría de Salud (SESA), informa que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), y en coordinación con el municipio de El Marqués, dio inicio la Jornada de Prevención de conductas de riesgo para el fortalecimiento del tejido social en las juventudes y sus familias, con la cual se pretende llegar a un total de 10 mil personas.

El objetivo es desarrollar habilidades y actitudes entre los infantes, adolescentes, familias y comunidad en general, para fortalecer los vínculos afectivos y contribuir de manera significativa en la prevención de conductas de riesgo para que se conviertan en agentes de paz.

Banner-Nino

De igual forma se busca fomentar relaciones constructivas en el seno de la familia, así como brindar herramientas para la promoción de la salud y prevención de la violencia y delincuencia.

La Jornada lleva capacitaciones en prevención de adicciones a estudiantes de instituciones educativas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, así como en la Universidad Aeronáutica en Querétaro; además de la entrega de folletería y volantes en diversas colonias como: Los Héroes, La Pradera, San Isidro Miranda, Paseos de El Marqués, Hacienda La Cruz, La Cañada, El Colorado, Libertadores, La Griega, San José Navajas, Libertadores, entre otras. Esta concluirá el 3 de junio del año en curso.

de conductas

Se cuenta con la participación de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C., Instituto Municipal de la Mujer, Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Instituto Municipal de Adicciones y Conductas de Riesgo, Instituto del Deporte y la Cultura, Instituto de Municipal de la Juventud y de la Dirección de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.