Primer concierto del mundo con sana distancia

 

¡Increíble! Así ocurrió el primer concierto del mundo con sana distancia

Miles de personas vivieron anoche el primer concierto con distanciamiento social del mundo en Newcastle, Inglaterra, y podría ser un precedente para los futuros festivales de música en todo el mundo

Inglaterra ha realizado el primer evento de música con distanciamiento socia de todo el mudo y se trata del Virgin Money Unity Arena en Newcastle.

El lugar fue creado con una capacidad para dos mil 500 personas y abrió sus puertas anoche en el hipódromo de Newcastle.

Los organizadores aseguran que cada plataforma tiene su propia mesa y sillas para asegurarse que los grupos se mantengan separados y así disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus. Además de contar con palcos privados.

La experiencia podría marcar el camino para el regreso de los espectáculos en vivo.

Helen Page, directora de marketing de Virgin Money, dijo a The Sun: «Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del confinamiento».

No solo los fanáticos presentes se mantienen separados por dos metros, sino que también se les pide que lleguen en automóvil, con lugares de estacionamiento de acuerdo con las reglas de distancia social. También habrá un sistema unidireccional para inodoros, desinfectantes de manos fuera de cada cubículo y personal con máscaras en todo momento.

«Dado que todos nuestros conciertos programados se han pospuesto para más adelante en el año y todos los lugares de la ciudad cerrados, el personal de SSD estaba dispuesto a continuar», revela Steve Davis, director gerente de SSD Concerts.

primer concierto

«No podemos estar sin música durante estos tiempos, por lo que nuestro único pensamiento ha sido cómo podemos llevar la música al público británico de forma segura y responsable. Hemos organizado un montón de sesiones en vivo y sesiones de DJ en nuestras redes sociales, apoyando a artistas locales y recaudando dinero para el NHS. Ahora, vamos un paso más allá a medida que el Reino Unido sale lentamente del bloqueo «.

«La ciudad tiene una gran reputación por albergar eventos musicales y culturales», agrega el miembro del Gabinete de Empleo y Cultura del Ayuntamiento de Newcastle, Ged Bell.

primer concierto

«Si bien esta pandemia ha golpeado especialmente al sector, el concierto planeado en el Hipódromo es una brillante innovación en la que la gente podrá disfrutar de las mejores bandas de una manera segura, responsable y socialmente distanciada. Es fantástico ver una respuesta tan creativa que nos permite experimentar las actuaciones en directo una vez más».

Foto: Twitter @VirginMoney Shari Rocha