Primer Foro de Bienestar Animal y Salud Pública

 

Municipio de Querétaro realizará primer Foro de Bienestar Animal y Salud Pública. Será de manera virtual y completamente gratuito.

Con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y de capacitar y actualizar a las personas que se dedican a trabajar directamente con animales, el Municipio de Querétaro llevará a cabo del 22 al 26 de febrero, el primer Foro de Bienestar Animal y Salud Pública, según lo dio a conocer Enrique Guerrero, Director de Protección, Cuidado y Control Animal, quien añadió que esta actividad será virtual y totalmente gratuito.

“Queremos dentro de este foro fortalecer el conocimiento a cargo del cuidado animal, incluyendo pasantes del área de veterinaria estudiantes, médicos veterinarios y toda la población interesadas en el tema de bienestar animal.”

BannerWeb_La diferencia es que_1459x170

Enrique Guerrero comentó que también se busca sensibilizar y fortalecer la relación entre la ciudadanía y el bienestar de las mascotas de compañía, así como dar a conocer protocolos de rescate animal con base a la normatividad de salud pública en México.

Este es el primer foro que se realiza en el Estado y se realizará en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro. Las ponencias estarán a cargo de especialistas en bienestar animal, docentes de la UAQ y de otras partes de la república.

Los interesados se podrán registrar a través de la página del Municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx y al término del foro se les emitirá una constancia. La sede de este evento serán las instalaciones del Núcleo de la Secretaria de Juventud, y el horario será de las 17 a las 20 horas.

Los animales de compañía, los cuales también son llamados mascotas, son animales domésticos que cumplen una función de acompañamiento al ser humano, estos animales al estar en estrecho contacto con el ser humano, pueden estar expuestos a factores que ponen en riesgo la integridad, hablando en términos de Salud Pública, bienestar animal, medio ambiental y de convivencia ciudadana.