Despega el primer vuelo espacial turístico

Despega el primer vuelo espacial turístico con el multimillonario Richard Branson a bordo

Hace 17 años Richard Branson fundó su propia empresa para cumplir un sueño: volar al espacio, y este domingo lo hizo.

espacial turístico

Desde Nuevo México, en Estados Unidos, a bordo de una nave de Virgin Galactic, el empresario hizo el despegue, pasando a la historia como parte del primer vuelo espacial privado con tripulación completa.

 

La misión Unity 22 inició con el lanzamiento desde cosmódromo de la compañía Spaceport America. Se trata del 22 vuelo de prueba para la nave VSS Unity y el cuarto vuelo tripulado de Virgin Galactic.

Banner Cheese Up 2021

Se calcula que toda la misión, desde el despegue hasta el regreso a Tierra dure unos 90 minutos. La nave será elevada por su portaviones VMS Eve de doble fuselaje hasta una altitud de 15 kilómetros, para después desprenderse y alcanzar los 89 kilómetros.

 

 

Con este viaje, la tripulación busca evaluar y mejorar las distintas experiencias que Virgin Galactic ha prometido a sus futuros clientes, como la ingravidez y las vistas de la Tierra.

espacial turístico

El fundador de Virgin Mobile buscaba propulsar la incipiente industria del turismo espacial. Pero también superar a su competidor, el estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, arrebatándole el título de primer multimillonario en cruzar la frontera espacial.