Producirán serie sobre la vida de Frida Kahlo

 

Narrarán en serie la vida de Frida Kahlo. La producción está en espera de poder comenzar su rodaje en la primera mitad de 2021

La producción de una serie sobre Frida Kahlo está en desarrollo y será dirigida por Joel Novoa, quien entre otros proyectos ha dirigido episodios de la serie Arrow.

Además, contará con la participación del cantautor venezolano Carlos Baute -quien incursiona colaborando en una ficción televisiva- y también con el apoyo de la corporación Frida Kahlo, asociación dedicada a compartir y preservar la obra de la afamada artista mexicana.

Deadline informó la primicia y detalló que los episodios serán escritos por Marilu Godinez en conjunto con Novoa. Ambos guionistas mencionaron en un comunicado que están apuntando a crear «una serie de alto concepto» que mezcle las nuevas tendencias de contenido internacional con su experiencia en los estudios estadounidenses.

La producción de la serie de Frida Kahlo, que está siendo considerada histórica, está en espera de poder comenzar su rodaje en la primera mitad de 2021 y, de acuerdo a sus guionistas, la idea principal es «contar todo lo que no se ha dicho en los libros», señala el comunicado.

«Colaborar con la corporación Frida Kahlo nos ha dado la bendición para trabajar en la que llamamos la única serie oficial sobre la icónica artista», afirmó Marlon Quintero, director de managing y líder de proyectos de CIC Media.

(Magdalena Carmen Frida Kahlo; Coyoacán, México, 1907 – id., 1954) Pintora mexicana. Aunque se movió en el ambiente de los grandes muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creó una pintura absolutamente personal, ingenua y profundamente metafórica al mismo tiempo, derivada de su exaltada sensibilidad y de varios acontecimientos que marcaron su vida.

El carácter simbólico de su pintura da cauce a la expresión vehemente de una personalidad apasionada para la que el arte es desafío y combate, lucha violenta contra la enfermedad, pero también repliegue ensimismado hacia su yo interior y huella del reconocimiento doloroso de su identidad maltrecha.

Foto: la vozdgo El Horizonte