CANACO y PROFECO inauguran Feria de Regreso a Clases

CANACO y PROFECO inauguran Feria de Regreso a Clases

La Delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO), unimos esfuerzos una vez más para organizar la Feria de Regreso a Clases, que se llevará a cabo del 27 al 29 de julio en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”.

En la inauguración de dicho evento, el Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz, mencionó que el apoyo a los comerciantes locales y acciones que contribuyen al beneficio de Querétaro son pilares fundamentales que han caracterizado a CANACO “buscamos aportar nuestro granito de arena fomentando estos espacios donde existan ahorros significativos y que apoyen los bolsillos de los queretanos. Para garantizar un apoyo real a la economía familiar, la Feria de Regreso a Clases despliega con anticipación una amplia convocatoria”.

Informó que este año están participando más de 30 proveedores “el compromiso de cada uno de ellos es brindar productos de calidad al mejor precio. Al recorrer la feria podrán encontrar descuentos de hasta un 40% en una gran variedad de útiles, uniformes y artículos de uso escolar. Además de los descuentos y beneficios económicos, habrá diversas actividades de entretenimiento y esparcimiento”.

Feria de

El Presidente de CANACO recalcó que la Feria de Regreso a Clases es también un espacio que fortalece el desarrollo de la economía local “para los comerciantes y empresarios es importante que existan actividades como ésta, que fomenten el consumo responsable que se traduzca en ventas. El regreso a clases es una fecha importante porque el consumo se dinamiza en torno a los artículos escolares”.

Aseguró que en esta temporada una familia promedio gasta entre un 30 y un 70 por ciento de ingreso mensual en útiles escolares, dependiendo el número de hijos que tenga “esto se traduce en gastos de entre 350 y mil doscientos pesos por niño. Estar organizados, fomentar el acceso a nuestros productos y brindar facilidades al consumo son acciones que garantizan que fechas como ésta, se conviertan en detonantes para la economía local”.

Carlos Habacuc Ruiz señaló que para esta Feria de Regreso a Clases, se tiene el pronóstico de surtir más de 6 mil listas de útiles escolares “podría representar una derrama económica cercana a los 7 mil millones de pesos durante los tres días que dura la Feria. Es así como con estas acciones y eventos se fortalece nuestra economía al generar consumo, derrama económica y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de Querétaro”.

Por otra parte, Dalia Garrido Rubio, Delegada Federal de PROFECO, invitó a los consumidores a aprovechar los descuentos y las diferentes actividades que se realizarán estos 3 días en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín “que de esta gran Feria se haga una fiesta en donde todos podamos llevarnos algo. También se impartirán talleres para la elaboración de diversos productos y habrá cortes de pelo y revisiones de la vista de forma gratuita”.

Desde la Cámara de Comercio seguiremos promoviendo este tipo de eventos y estas alianzas como con nuestras amigas y amigos de PROFECO.