Aprueban programa Anual de Mejora Regulatoria 2021

 

Aprueba H. Ayuntamiento programa Anual de Mejora Regulatoria 2021. 

Con la finalidad de lograr la simplificación de 27 trámites, la reducción de tiempos de respuesta a la ciudadanía, facilitar su acceso a los servicios municipales y abonar en la transparencia en el ejercicio de Gobierno, el H. Ayuntamiento de Querétaro, aprobó el programa Anual de Mejora Regulatoria 2021.

Se avanza en la operación del Expediente Electrónico Ciudadano.

Al respecto el Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, aseguró que se avanzará en la operación del Expediente Electrónico Ciudadano, que evita que la persona tenga que ingresar varias veces los mismos documentos para realizar diversos trámites y que ya opera en cinco diligencias.

“Este programa anual de mejora regulatoria 2021 da continuidad a los esfuerzos previos, incorpora nuevos mecanismos y consolida proyectos iniciados en los dos años anteriores, incluyendo el proceso de Licencia de Construcción Integral, que va a poder realizarse en un tiempo menor al 40 por ciento de lo que toma actualmente, en beneficio de las empresas, de los condóminos y de las familias”, manifestó.

Avala Cabildo inicio de acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la entrega de tramo carretero.

Durante la misma sesión, el H. Ayuntamiento facultó a la Secretaría de Movilidad para iniciar negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar el convenio de colaboración de la entrega de un tramo carretero en zona urbana, esto con la finalidad de que el Municipio de Querétaro se encargue de la conservación, mantenimiento, vigilancia y regulación de esta zona.

También se presentó el informe anual de la estrategia municipal para la reducción del consumo del papel en oficinas gubernamentales, en el cual reportó que en el 2020 se ahorro un 15.01 por ciento, lo que representa cerca de tres millones de hojas de papel en relación con el consumo del 2018, esto gracias a las diversas acciones y estrategias implementadas para optimizar el uso el uso del papel.

También se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la modificación a la normatividad por zonificación y eliminación de restricción frontal para el predio identificado con la clave catastral 14 01 001 03 005 003 de la Delegación Municipal Centro Histórico.

Además se aprobó el acuerdo por el que se autoriza recibir en donación la superficie ocupada por la intersección vial entre la avenida Revolución y la prolongación de Bernardo Quintana, en la Delegación Municipal Félix Osores Sotomayor.