Concluyen investigación del programa Delfín en la Politécnica de Santa Rosa

Concluyen investigación del programa Delfín, estudiantes extranjeros en la Politécnica de Santa Rosa

En el marco del “XXVI Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, Programa Delfín” edición 2021, se recibieron dos estudiantes para realizar estancias cortas de investigación en la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa); la estancia involucró participar presencialmente en el desarrollo de actividades, del 14 de junio al 30 de julio del presente año.

De la Universidad Autónoma de Occidente de Cali y del Instituto Tecnológico Metropolitano de MedellínColombia, se recibió a los estudiantes Daniela Campo y Sebastián Yepes Largo, respectivamente. Ambos estudian Ingeniería Biomédica y desarrollaron proyectos relacionados con la Espectroscopía de Impedancia Electroquímica y su uso en mediciones biomédicas.

Desde su investigación abordaron temas de trazabilidad y estimación de incertidumbre, así como la correlación que existe entre estas mediciones y parámetros fisiológicos.

delfín

Se generó conocimiento importante para continuar desarrollando las líneas de investigación de la Politécnica de Santa Rosa, y se fomentó la colaboración con las instituciones colombianas.

 

 

#10Años Excelencia que transforma vidas

#AQUÍCOMIENZA #SOMOSELCAMINO #SOMOSUPSANTAROSA