Programa Licencias de Funcionamiento Preautorizadas

 

En apoyo al comercio, implementa Municipio de Querétaro las Licencias de Funcionamiento Preautorizadas 2021

El Secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, informó que en estos momentos de contingencia sanitaria y con la finalidad de facilitar el trámite de renovación de Licencia de Funcionamiento, se implementó un esquema de Licencias de Funcionamiento Preautorizadas para que más de 6 mil comerciantes la puedan obtener de manera inmediata, sin hacer filas y sin acudir a oficinas municipales.

Más de 6 mil establecimientos podrán realizar el trámite sin filas, sin requisitos y sin acudir a oficinas administrativas.

«Este es un programa donde va a ser fácil, rápido, si requisitos y sin hacer filas, el objetivo es reactivar la economía del municipio de Querétaro, promover todo el desarrollo de actividades del comercio establecido, simplificar el trámite de renovación de licencia de funcionamiento sin tener que acudir a ninguna oficina administrativa del Centro Cívico y en algunos casos sin tener que hacer trámite por correo electrónico», dijo.

Banner Patrullas_1459x170

Genaro Montes explicó que a través de correo electrónico o postal, las y los microempresarios recibirán a partir de este viernes su Licencia de Funcionamiento preaprobada, con lo que sólo deberán realizar el pago de 285 pesos por licencia y 894 pesos por recolección de residuos, para que a partir del 1 de abril puedan descargar su licencia a través de un código QR proporcionado e imprimirla sin acudir a Centro Cívico.

Este programa va enfocado a quienes cuentan con licencia de funcionamiento vigente al 31 de diciembre de 2020 y que sean establecimientos de riesgo bajo y medio; además de estar al corriente de las contribuciones municipales.

Este listado, señaló el Secretario, representa el 36 por ciento de los establecimientos que aún no cuentan con su renovación 2021.

Finalmente, Genaro Montes que entre los giros comerciales que se beneficiarán de este programa se encuentran las tiendas de abarrotes y misceláneas, salones de belleza, tiendas al comercio al por menor de cerveza, taquerías y torterías, y comercios con venta de ropa.