Programa “Salud en tu Tianguis y Mercado”

 

Entrega Municipio de Querétaro credenciales y pólizas del Programa “Salud en tu Tianguis y Mercado”

El Municipio de Querétaro entregará cerca de tres mil credenciales y pólizas de seguro para los beneficiarios del programa “Salud en tu Tianguis y Mercado”, con lo que además de acceder a una herramienta para prevenir y cuidar de su salud, los comerciantes de dichos sectores tendrán un importante ahorro en su economía familiar.

Además de procurar la salud de dicho sector, también apoya en su economía familiar.

En representación del Alcalde, Luis Nava, el Secretario General de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel, acudió al Tianguis de Sombrerete para recordar que la salud es un derecho de todas y todos, de ahí que el Municipio de Querétaro emprendió este programa en apoyo a quienes no pueden acceder a los servicios de salud y seguridad social.

Tianguis y

“La salud es un derecho de todas y todos, un derecho que tenemos la obligación de garantizar. A su esfuerzo, a su trabajo por sus familias, nosotros respondemos con acciones concretas para que vivan mejor y con la tranquilidad de que no están solos”, dijo.

Gracias al programa “Salud en tu Tianguis y Mercado”, cada locatario y tianguista cuenta con un seguro de vida de 100 mil pesos, y junto con tres familiares también tendrá acceso gratuito a servicios médicos de calidad, como son: consultas generales y de especialidades, traslados en ambulancia, análisis clínicos y estudios de imagen, además de un apoyo de 20 mil pesos para gastos funerarios.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, destacó que este programa es una muestra más de que hoy están hablando los hechos, pues el Municipio de Querétaro implementa acciones para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas.

Finalmente, la Presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios, Rocío Alvarado, señaló que hoy son ya muchos comerciantes los que han sido apoyados gracias a este programa, que no tiene precedente y que por ello ha sido de gran impacto para los locatarios de mercados y tianguistas que ahora tendrán la tranquilidad de no estar pensando cómo pagarán gastos en enfermedad o incluso gastos funerarios que afectan su economía familiar.