Anuncian Programas de apoyo, frente a la pandemia

 

Frente a la pandemia, más acciones de apoyo para quienes más lo necesitan: Luis Nava

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad la implementación del Programa Salud en tu Tianguis y Mercado y la reactivación del Programa de Ocupación Temporal, como medidas de apoyo a las familias que lo necesitan frente a las consecuencias económicas y de salud que ha traído la pandemia por la COVID-19.

«Como presidente municipal, y sé que hablo también a nombre de cada una y cada uno de los miembros de este Cabildo, les digo a las y los queretanos: cuenten con nosotros, cuenten con que seguiremos haciendo lo que nos corresponde y aún más. Les invito, por su parte, a estar a la altura de este gran reto y desde nuestras trincheras sumamos nuestra responsabilidad con toda solidaridad, hagamos todos la diferencia», aseguró el Presidente Municipal de Querétaro.

Aprobó el Cabildo un Seguro de Vida y Asistencia Médica para tianguistas, locatarios de mercados y sus familias.

Luis Nava explicó que este seguro tiene la meta de llegar a 12 mil tianguistas y locatarios de mercados, otorgándoles un seguro de vida por 100 mil pesos, al que se sumará para ellos y tres familiares más el servicio de asistencia médica con consultas generales y de especialidades, atención en accidentes laborales, laboratorios clínicos, imagenología y cinco traslados en ambulancia. De esta manera el beneficio podrá llegar hasta 48 mil personas.

«Queremos, pues, dar a las y los comerciantes y locatarios del Municipio de Querétaro la tranquilidad de que ellos y sus familias, están protegidos. Y eso, amigas y amigos, es hacer la diferencia», dijo al señalar que este es un programa inédito que demuestra el compromiso de velar por la salud y bienestar de las familias queretanas, es cuidar esta actividad indispensable para miles de familias.

 También se abrirán mil 200 espacios en el Programa de Ocupación Temporal.

En el caso del Programa de Ocupación Temporal, el Cabildo autorizó que mil 200 personas puedan recibir un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales por su participación en la operación de distintos programas y actividades del Municipio de Querétaro. Los beneficiarios serán seleccionados a través de una convocatoria que se publicará en los próximos días. Para este programa se ejercerá una inversión de 12 millones de pesos.

«A través de esas mil 200 personas, además, beneficiaremos la economía de sus familias, y sumándonos a las acciones que ha anunciado también el Gobernador del estado, vamos a impulsar el dinamismo económico del municipio, en beneficio de todas y todos los queretanos», aseveró al agradecer al cuerpo colegiado por su compromiso durante esta contingencia que ha sido más larga y con un mayor impacto al esperado en un principio.

Finalmente Luis Nava hizo un nuevo llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose, pues reiteró que tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal están asumiendo su responsabilidad frente a la pandemia, pero hoy es labor de todos el disminuir la tasa de contagios para cuidar nuestra salud, los empleos y la economía de todas y todos en el municipio.